Diario de León

Fútbol | Segunda División

Etapas alpinas para la Deportiva

El equipo berciano afronta los duelos ante Real Sporting y Espanyol fuera de casa con la ilusión de dar la sorpresa y seguir en una situación muy cómoda en la clasificación de la categoría de plata

Deportiva

Deportiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Deportiva Ponferradina

Los dos equipos que se han alternado en el liderato de la Segunda División, Real Sporting (hoy, a las 16.00 horas por Movistar La Liga 1) y Espanyol, son los dos próximos rivales de la Deportiva, ambos a domicilio. La visita al cuadro barcelonés será el miércoles 28 (19.00 horas), pero antes, esta misma tarde, toca el encuentro ante el Real Sporting en El Molinón.

El cuadro berciano ha ganado en sus dos salidas y ha dejado en ellas la portería a cero. La tercera se aplazó por los contagios del Alcorcón por Covid-19. El conjunto de Bolo quiere seguir dando sorpresas y ganando hoy sobrepasaría a su rival en la clasificación, pues están separados por un solo punto. El ganador de este partido podría acabar incluso en la segunda posición. De ganar, la SDP subiría entre dos y cuatro puestos.

Saúl Crespo se sumaba a la lista de bajas el viernes. Óscar Sielva, Pascanu, Iván Rodríguez y Adri Castellano son los otros ausentes. El técnico anunció algunos cambios y Kaxe, Elitim o Panadero podrían ser alguno de ellos. No se descarta incluso que Bolo dé descanso a Yuri. El sistema podría seguir siendo el 4-2-3-1 y Pablo Valcarce volver a jugar por detrás del delantero.

El conjunto gijonés lleva dos derrotas fuera y un empate en casa en las tres últimas jornadas, lo que le ha llevado a la cuarta posición. No ganarle esta tarde a la Deportiva podría sacarle incluso de puesto de play off. Había ganado los primeros cuatro partidos.

David Gallego cambió más de medio equipo el jueves con respecto al pasado domingo y quizá hoy vuelva a hacer lo mismo, dado que hay jornada entre semana de nuevo. Hoy podría devolver a Pablo García al lateral izquierdo y a Gaspar Campos al extremo derecho con las dudas sobre el interior Manu García y el delantero Djurdjevic que llevan muchos minutos acumulados en las jornadas disputadas hasta el momento. El preparador catalán sigue a la espera del alta del central Marc Valiente y del centrocampista Pablo Pérez, mientras que la vuelta del también jugador del centro del campo Cristian Salvador aún se retrasará un tiempo más.

tracking