Diario de León

Eto’o admite que defraudó 3,8 millones de euros a Hacienda

El exjugador del FC Barcelona acepta una pena de 22 meses de cárcel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El exfutbolista del FC Barcelona Samuel Eto’o y su exrepresentante José María Mesalles aceptaron ayer las penas de 22 meses y un año de prisión, respectivamente, tras reconocer haber defraudado 3.872.621 euros a la Hacienda Pública, entre 2006 y 2009. En su declaración en el Juzgado lo Penal número 11 de Barcelona, Eto’o ha admitido la defraudación pero ha responsabilizado de la misma, sin citarlo directamente, a Mesalles, al que siempre ha definido como «un segundo padre».

De hecho, el exfutbolista camerunés se querelló en su día contra su exrepresentante por presuntos delitos de estafa y apropiación indebida en la gestión de su patrimonio, un asunto que aún se encuentra en fase de instrucción. «Reconozco los hechos y voy a pagar, pero que conste que entonces era un niño y que siempre hice lo que mi padre me pedía que hiciera», afirmó Samuel Eto’o.

No entrará en prisión

Las penas, cuya ejecución quedará en suspenso ya que ninguno de los dos tiene antecedentes penales, han sido atenuadas por el Ministerio Fiscal al reconocer ambos los hechos y haber reparado parcialmente el daño con la devolución de parte de las cuotas defraudadas.

tracking