Diario de León

Baloncesto

La Euroliga baja el telón al curso

Por vez primera en 62 años el torneo se queda sin un campeón al igual que en la Eurocup

El capitán del CSKA, Kurbanov, levanta el trofeo de campeón de la Euroliga

El capitán del CSKA, Kurbanov, levanta el trofeo de campeón de la Euroliga

León

Creado:

Actualizado:

El Comité Ejecutivo de la Euroliga, formado por los once clubes accionistas, ha decidido cancelar la presente temporada de la Euroliga y la Eurocup, las dos principales competiciones europeas de clubes de baloncesto ante la dificultad de reanudarlas, ha anunciado la Euroliga en su web. La próxima temporada de la Euroliga comenzará el 1 de octubre y la Eurocup el 30 de septiembre.

Por primera vez en los 62 años de historia de la gran competición continental de baloncesto no habrá campeón de Europa. El título de la Euroliga de la temporada 2019-2020, al igual que el del segundo torneo, la Eurocup, quedará desierto. Dos días después de que los jugadores rechazaran por unanimidad reiniciar la Euroliga, por miedo a las lesiones y al contagio al ser el baloncesto un deporte de tanto contacto, los clubes aprobaron la suspensión de un torneo que fue interrumpido temporalmente el pasado 12 de marzo. Después de 28 jornadas de las 34 de fase regular, con el Anadolu Efes de Estambul líder de la competición, con dos victorias más que el Real Madrid y el Barcelona, la Euroliga puso el inevitable cierre al curso.

Repetirán los 18 equipos que disputaban la presente edición de una competición que comenzó a celebrarse en 1957 y que en el último lustro el Real Madrid, rey de Europa, había conquistado dos de sus diez coronas. Para los cuartos de final, además del equipo blanco, ya estaban clasificados el Anadolu, el Barça, el CSKA y el Maccabi. En la Eurocup 2020-2021, que debe comenzar el 30 de septiembre, también repetirá el Unicaja, aunque el equipo malagueño aspiraba a disputar la próxima temporada la Euroliga.

tracking