sábado 24/10/20
Baloncesto

La Euroliga y la Eurocopa dan por terminada la temporada

La crisis sanitaria a causa del Covid-19 obliga a cerrar la competición ante la imposibilidad de continuarla de forma normalizada
euroliga
Un partido de Euroliga del Real Madrid de baloncesto. JUANJO MARTÍN

El Comité Ejecutivo de la Euroliga, formado por los once clubes accionistas, ha decidido cancelar la presente temporada de la Euroliga y la Eurocopa, las dos principales competiciones europeas de clubes de baloncesto ante la dificultad de reanudarlas, ha anunciado la Euroliga en su web. La próxima temporada de la Euroliga comenzará el 1 de octubre y la Eurocopa el 30 de septiembre, según se ha confirmado tras la reunión telemática de los once clubes accionistas de la entidad que gestiona la competición, Euroleague Commercial Assets, entre los que están los españoles Real Madrid, Barça y Baskonia.

Entre las razones que aporta el texto está la protección de la salud de los jugadores, aficionados y técnicos, la "variada evolución del covid-19 en los diferentes territorios de la Euroliga y la Eurocopa", que "no garantiza que todos los equipos puedan hacer sus entrenamientos y prepararse en las mismas condiciones".

"Sin duda, ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en nuestros 20 años de historia. Por razones fuera de nuestro control, nos hemos visto obligados a cortar la más exitosa y excitante temporada de la historia del baloncesto europeo", declaró el consejero delegado de la Euroliga, Jordi Bertomeu.

La Euroliga y la Eurocopa dan por terminada la temporada
Comentarios