Diario de León

Balonmano | Copa EHF

Europa agita a un Ademar sin techo

El equipo leonés visita al Balatonfüredi en la tercera eliminatoria de la Copa EHF

León

Creado:

Actualizado:

A casi 2.500 kilómetros del Palacio, el Abanca Ademar quiere escribir un nuevo capítulo de su dilatada historia (13.00 horas, La 8). La tercera eliminatoria de la Copa EHF, previa a la fase de grupos, aterriza hoy en la pista de un Balatonfüredi que intentará frenar la dinámica del equipo leonés, enrachado desde que sufrió la primera y única derrota de la temporada, a principios de septiembre.

El aspirante húngaro es un rival desconocido, sin mucha trayectoria en el panorama continental, pero del que no se fían ni jugadores ni cuerpo técnico, conscientes de que en Europa nadie se pasea.  

En este sentido, Manolo Cadenas destacó, sobre todo, el potencial físico del bloque magiar y apeló a la «capacidad de penetración» de sus jugadores para romper la defensa contraria. Pretende imprimirle al duelo un ritmo alto, que contrarreste la fortaleza de un Balatonfüredi que puede explotar también «su lanzamiento exterior», avisó el entrenador leonés, quien pidió a su equipo que «mantenga la concentración y la intensidad» durante todo el partido.  

No podrá contar con José Mario Carrillo, baja de última hora por una lesión muscular, que «trastoca» en parte los planes de Cadenas, quien pierde una rotación en el extremo, lo que puede condicionar el papel que juegue de nuevo Jaime Fernández. El central argentino Pedro Martínez Camí sigue con molestias en su tobillo y el canterano ha ocupado su puesto de manera intermitente durante el último mes. «Hay que adaptarse a las circunstancias, pero es cierto que esta baja impedirá que Jaime pueda actuar muchos minutos en esa posición», asumió.  

De todas formas, el también seleccionador de Argentina recordó que la eliminatoria es a 120 minutos e insistió al respecto en la importancia de «no perder la cabeza, tanto si el marcador es favorable, como si vamos por detrás». La vuelta se disputará en León el próximo sábado 23 de noviembre.  

No obstante, ambos equipos afrontan en un momento muy distinto el compromiso europeo. Mientras que el Balatonfüredi viene de perder en casa y ocupa la séptima plaza en su liga, los leoneses encadenan once triunfos seguidos y han rendido por encima de lo previsto. Mucho han tenido que ver Rubén Marchán y Tin Lucin, dos recién llegados que han liderado el ataque del Abanca Ademar junto a David Fernández o Mario López.  

Otra pilar importante es la defensa, con Gonzalo Carou y Juanjo Fernández como principales exponentes. Al igual que Slavic, un auténtico muro en la portería.  

Enfrente estarán también dos jugadores españoles, como Luisfe Jiménez y Pedro Rodríguez, aunque la principal amenaza llega desde el lateral derecho, donde un imberbe Dominik Mathe lidera la tabla de goleadores. Del mismo modo habrá que estar muy atentos a sus extremos, a los que les gusta correr, espoleados por la consistencia de una defensa muy física.

tracking