Diario de León

Europa mira a Ponferrada

Los locales Tito Macías y Cristian Torres aspiran al título continental ante los campeones de Francia y Turquía.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

f. roberto otero | ponferrada

Llegó el día. El Campeonato de Europa de Kick Boxing se celebra hoy en Ponferrada. La cita internacional ha despertado bastante interés en la capital berciana y se espera que se superen las 1.000 personas desde las 21.00 horas en el Pabellón El Toralín para asistir en vivo a la competición. La presencia de dos púgiles bercianos como aspirantes al título continental es un aliciente importante para la prueba y para la gente que va a acudir a la misma.

A las 20.00 horas se abren las puertas del pabellón, que ayer acogía la Final Four Regional Cadete Masculina y que antes de la competición de esta noche acogerá sin público un Nacional Cadete de Muay Thai con la presencia del también deportista local Josete.

Ocho superfights de k1 y kick boxing preceden a los dos combates de fondo, que arrancarán a las 23.30 horas. Serán cinco asaltos de tres minutos cada uno. El primero en subir al ring será Tito Macías, que se medirá al campeón turco Vedat Uruk, y luego lo hará Cristian Torres, cuyo oponente será el campeón francés Bakari Tounkara.

«Esta aventura empezó hace unos años y ahora se ha podido plasmar. Y nuestros deportistas se lo han trabajado. Torres ya ha estado en dos Mundiales en Rusia y Brasil, mientras que Tito ha participado en un Nacional y en un Ibérico. Si logramos el triunfo este sábado, tenemos que ir a por algo más. Para cualquier berciano esto tiene que ser lo máximo y hay que acudir en máxima a El Toralín», afirma Diego Vázquez, entrenador de los dos púgiles y promotor del combate. «Pelear en casa puede ser un arma de doble filo», apunta Cristian Torres. Por su parte, Tito Macías es optimista y espera una gran velada con éxitos para los bercianos.

Roberto Mendo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, calificó la prueba como uno de los eventos del año en la villa del Sil.

Habrá homenaje para la madrina Lydia Valentín, estará la tuna y habrá una exhibición de hip-hop a cargo del Grupo Utopía.

tracking