Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Europa se le pone a tiro al Ademar

Las derrotas de BM Logroño y Benidorm dejan a los leoneses a un punto del quinto puesto y a dos del cuarto Los de Manolo Cadenas son séptimos con 25 puntos

El Ademar venció sin problemas al Torrelavega el pasado miércoles en el Palacio. FERNANDO OTERO

El Ademar venció sin problemas al Torrelavega el pasado miércoles en el Palacio. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Liga Europea de Balonmano —o al menos para su fase previa— se le pone cada vez más de cara al Abanca Ademar León, que el pasado miércoles hizo los deberes venciendo al Torrelavega en el Palacio (37-29) beneficiándose además de las derrotas de dos rivales directos como son Benidorm y Logroño —cuarto y quinto clasificado en Liga—, que se quedan ya a solo dos y un punto de distancia, respectivamente, del conjunto que entrena Manolo Cadenas.

Aún restan seis jornadas por delante para que termine la competición nacional y el principal hándicap para el Ademar es que en la última jornada deberá medir fuerzas con el Barcelona, al que es prácticamente imposible sacarle ningún punto. Antes, en la jornada 27, también tendrán que enfrentarse al Balonmano Benidorm, que ya pasó el trámite de jugar contra el Barça está misma semana. Los ademaristas confían en ganar al menos los cinco siguientes partidos —sumando diez puntos más— y que alicantinos y riojanos pinchen más veces en lo que resta de temporada.

Y es que entrar en Europa ha pasado de ser una quimera a una realidad más que palpable para el Abanca Ademar , que el pasado mes de febrero estaba luchando por eludir los puestos de descenso y ahora, en una progresión meteórica, se ve en séptima posición (25 puntos) a solo un punto de Logroño (quinto) y dos de Benidorm (cuarto). Cualquiera de las dos plazas que ocupan ahora mismo riojanos y alicantinos daría billete a la segunda máxima competición continental, cuya fase previa —una eliminatoria a doble partido— se disputará previsiblemente en septiembre de este año. Disputarla garantiza, sobre todo, que muchos jugadores quieran seguir firmando con el club leonés e incluso que algunos de los que están actualmente en la plantilla se lo piensen dos veces antes de firmar por otro club. Supone prestigio, medirse a algunos de los equipos más potentes de Europa y por ende un escaparate inmenso de cara al futuro.

Dentro del vestuario todo el mundo confía en alcanzarlo. La dinámica del Ademar es inmejorable y ahora mismo la confianza hace que puedan vencer a cualquiera de los de su Liga tanto en casa como a domicilio. No quieren lanzar las campanas al vuelo, prefieren ir partido a partido, pero saben de sus posibilidades y entrar en Europa es ya su única misión.

Resultado de la Jornada 24:

BM Logroño, 30-BM Granollers, 31

tracking