Diario de León

Piragüismo

El Europeo en aguas bravas de Sabero-Alejico sigue adelante

Sabero albergará el Europeo de 2021. JESÚS F. SALVADORES

Sabero albergará el Europeo de 2021. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

La pandemia de covid-19 no condiciona, al menos de momento, la celebración del campeonato de Europa de piragüismo en Aguas Bravas que se disputará en el Canal Sabero-Alejico de la localidad leonesa de Sabero del 12 al 15 de agosto, según fuentes de la organización. «El hecho de tratarse de una disciplina que se practica al aire libre que se disputa en la modalidad contrarreloj, sin que exista contacto alguno entre los participantes, favorece un mayor control para garantizar toda la seguridad, al menos durante la competición», señalaron las mismas fuentes.

Lógicamente, la evolución que siga la pandemia pudiera tener algún tipo de incidencia, fundamentalmente en cuanto a la participación prevista en un principio, aunque de momento los organizadores se muestran «muy satisfechos» por la respuesta recibida de las diferentes delegaciones.

Se calcula una participación de unos 150 deportistas de 18 países y que, además, puede servir también como «banco de pruebas» para otras competiciones internacionales que se puedan disputar posteriormente ya que, en principio, sería la que abriera el calendario previsto por la European Canoe Association. Una vez concluidos ya los trabajos en el agua -cauce del río Esla y obstáculos durante el recorrido-, tan solo tendrá que acometerse una segunda fase, con la intervención en tierra en la zona de jueces y las tomas de corriente eléctrica que deberían estar concluidas a finales del mes de marzo.

El proyecto global ha supuesto una inversión de en torno a los 175.000 euros, financiados por el Consejo Superior de Deportes (CSD), en su mayor parte, y el Ayuntamiento de Sabero

tracking