Diario de León

Kung-Fu

Eva de Paz puja por la gloria en el European Special Online Wishu

León

Creado:

Actualizado:

La doble campeona de España de Kung-Fu, la leonesa Eva de Paz, participa desde hoy y hsta el 5 de junio en el primer European Special Online Wishu Championships que, este año, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, se disputará a través de internet.

La incidencia del covid-19 obligó a la suspensión del quinto European Taijiquan and Neijiaquan Championships, organizado por la Federación Europea de Wushu (EWF) y la International Wushu Federation (IWUF) que debía de haberse disputado en estas fechas en Moscú.

De esta forma, a través de la modalidad online, podrán participar multitud de deportistas que en otras ocasiones, por falta de financiación, no hubieran podido hacerlo. Por ello, desde la organización se estima que el evento duplicará su participación y se reunirán más de 1.200 deportistas de élite de las categorías cadetes, júnior, adultos y sénior, con rutinas, tanto de puño como con armas, en los distintos estilos de wushu, como el taichi.

La Coalición Española de Wushu Kung Fu triplicará su participación formando un equipo compuesto por 31 deportistas, en el que una de las referencias será la berciana Eva de Paz, tras ganar el oro en Taiji Yang Tradicional Mano vacía y TaijiDao (sable) en el Nacional celebrado en Ciudad Real organizado por la CEWK, en el que participaron más de 400 competidores en diferentes categorías. De Paz Núñez, que pertenece al Club Taichi León, participará en la Categoría sénior de Puño de Taiji y Taiji con Armas.

tracking