Diario de León

Evenepoel: «El objetivo es salir líder de Asturias»

Herrada: «Sabía que todos íbamos cansados, aunque también me sentía con buenas piernas» Mas: «Ojalá sea yo el siguiente»

León

Creado:

Actualizado:

Remco Evenepoel (Quick Step), maillot rojo de la Vuelta, espera mantener el mando de la general en las dos próximas etapas de montaña en Asturias y así «llegar con ventaja a la contrarreloj» del próximo martes en Alicante. «Ahora tengo una ventaja interesante en la clasificación general, así que estoy contento por poder mantener estas diferencias con el resto. Por supuesto que si tengo la oportunidad no la voy a dejar escapar. Ahora llegan dos etapas importantes en Asturias, que serán diferentes. Espero salvar ambas jornadas y mantener el maillot amarillo, ese es el gran objetivo», comentó en meta.

JESÚS HERRADA (COFIDIS)

El español sumó su segunda victoria parcial en la Vuelta, precisó que «ha sido un día muy duro y rápido en el que nos ha costado mucho irnos al principio hasta que hemos conseguido ventaja». Sobre la táctica que siguió aseguró que en los kilómetros finales «sabía que todos íbamos cansados, aunque también me sentía con buenas piernas».

ENRIC MAS (MOVISTAR)

El ciclista balear del Movistar reconoció que después del triunfo de Herrada le gustaría ser el siguiente español en conseguir una victoria de etapa en esta Vuelta. «Me pedís que el siguiente en ganar sea yo y ojalá llegue una victoria mía en esta Vuelta ahora que parece que el ciclismo español está remontando y es lo que importa», dijo, convencido de que los malos días parecen haber pasado.

tracking