Diario de León

Fútbol | Tercera División

La evolución de La Bañeza se topa con la pegada de La Virgen

La Virgen y La Bañeza realizaron una nueva prueba. JESÚS F. SALVADORES

La Virgen y La Bañeza realizaron una nueva prueba. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Virgen sacó partido a su mayor pegada para imponerse (2-0) a La Bañeza en un nuevo partido de pretemporada y en el que ambos equipos dejaron entrever su propuesta para afrontar la próxima temporada de inminente comienzo.

El partido estuvo marcado por la igualdad entre dos equipos que trataron muy bien el balón, que buscaron las jugadas combinativas y que gozaron de ocasiones para haber materializado algún gol ya en los primeros cuarenta y cinco minutos pero las buenas intervenciones de Juan Camilo y Martín impidieron que el marcador se moviera antes del descanso.

Con una presión alta, ambos contendientes impidieron que su rival progresara hacia la portería contraria, aunque cada vez que superaban la misma llegaban con peligrosidad a las inmediaciones del área rival. Rubén Burón gozó de la mejor ocasión bañezana en el minuto 18, pero Juan Camilo desvió su remate a córner. La respuesta local llegó dos minutos más tarde pero Martín neutralizó la misma con una gran intervención desviando el remate de Lerma a saque de esquina.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual a pesar de los numerosos cambios introducidos por ambos entrenadores.

La mejor ocasión visitante llegó en el minuto 57 cuando Negral derribó a Yordan. El mismo jugador fue el encargado de lanzar el penalti enviando su remate muy lejos del marco virginiano.

Quien no fallaría sería Esaú en el minuto 70 al batir la portería bañezana con un lanzamiento desde los once metros para poner el 1-0 en el marcador.

Ya en la recta final del partido Tomás, jugador que se encuentra a prueba con La Virgen, cerraría el resultado al batir por segunda vez la portería del conjunto morado para colocar el 2-0 en el marcador cuando se cumplía el minuto 87 que ya resultaría definitivo.

En resumen, buen partido de pretemporada que habrá servido a ambos técnicos para seguir corrigiendo los errores de cara al debut en la primera fase de la competición liguera para cuyo comienzo falta tan sólo doce días.

tracking