Diario de León

Fútbol | Segunda División

Los ex futbolistas, al poder

La Deportiva ha ido incorporando en los últimos tiempos a las labores técnicas a antiguos jugadores de primer o medio nivel Pablo Lago y Sietes, esta temporada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dentro del crecimiento y profesionalización de la Deportiva en los últimos tiempos, los ex futbolistas han ido ganando peso en la parcela técnica. El último en aparecer por El Toralín es José Manuel Suárez Rivas, el mítico Sietes del Real Oviedo, Valencia o Real Racing Club entre otros. El apelativo no era por portar el dorsal siete en su camiseta, que siempre pedía en sus distintos equipos, sino por el nombre de su pueblo de nacimiento. Sietes, que junto a Zubizarreta, Otero, Romero, Camarasa, Patxi Ferreira, Gálvez, Mijatovic, Fernando Gómez Colomer, Mazinho, Mendieta, Vicente Engonga, Viola, Luis Aragonés... estuvo a punto de ganar la Liga 1995-1996 en Primera División (se la llevó en la última jornada el Atlético de Madrid de Antic, Pantic, Kiko, Molina, Caminero, Simeone...), trabaja desde hace unas cuantas semanas para la Deportiva. Sin embargo, últimamente se ha dejado ver más por la capital de El Bierzo. Su labor está en la secretaría técnica, en la que hay otro ex futbolista como Tomás Nistal, aunque el de Cubillos del Sil no llegase a jugar en Primera División. Nistal, que fue entrenador de la Ponferradina B y de equipos de base, lleva ya más de una década y media en labores técnicas de despacho y en la primera línea del trabajo de fichajes. En este tiempo ha tenido que tomar las riendas del primer equipo en alguna situación junto a Jesús Tartilán, a Rubén Vega o incluso solo como cuando fue destituido Carlos Granero.

En el banquillo la Deportiva tiene a Bolo, otro ex jugador de nivel que alcanzó el nivel de estrella en el Rayo Vallecano como goleador. El año pasado le acompañaba en el banquillo Julio Álvarez y ahora lo hace Pablo Lago. Los dos fueron también futbolistas de Primera y Segunda División. El preparador de porteros, Omar Otero, llegó a militar en la primera plantilla de la SDP, aunque no llegó a debutar. En el filial está Rubén Vega, uno de los jugadores mejor dotados técnicamente de la historia de la Deportiva. Y en el primer equipo juvenil, Toñín, el primer berciano en debutar en Segunda División con la SDP. Juan Fuentes es el coordinador de la cantera. E incluso esta temporada compagina las labores de delegado con José Antonio Blanco el ex futbolista de Deportiva B, CF Endesa y Promesas Ponferrada Rubén Martínez.

tracking