Diario de León

Conferencias

El ex yudoca David Flecha comparte sus experiencias con jóvenes de Villaquilambre

Recorrerá los colegios del municipio con su charla 'Acuérdate de Viajar - Acuérdate de Vivir' 

David Flecha ‘Flechina’, uno de los que «se mojan» en lucha

David Flecha ‘Flechina’, uno de los que «se mojan» en lucha

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Durante esta semana el deportista David Flecha recorrerá los Centros Educativos del municipio para trasladar a los jóvenes las experiencias generadas a través de los viajes realizados en los últimos años.El que fuera reconocido como mejor deportista absoluto del Ayuntamiento de Villaquilambre en el año 2009 acompañará sus charlas en los tres centros educativos con una exposición de fotos que recoge algunos de los momentos vividos durante sus viajes, ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

La iniciativa, que tendrá lugar el jueves y el viernes, surge como celebración del 'Día Internacional de la Paz', y está dirigida a chicos de entre 8 y 12 años. David Flecha llega a los colegios tras un largo viaje bajo el proyecto 'Acuérdate de Viajar - Acuérdate de Vivir'; que le ha llevado a recorrer el continente americano desde Ushuaia, la ciudad más austral del continente americano, hasta el salvaje y vasto territorio de Alaska, solo con una mochila al hombro y su equipo de fotografía.

Comparte de este modo las vivencias de sus viajes en una amalgama perfecta entre los valores aprendidos durante su exitosa carrera deportiva, y su vida de aventurero.

Además, en estos centros habrá durante las próximas semanas una exposición fotográfica que recoge algunos de los momentos más importantes captados durante sus viajes por distintas zonas del planeta. 

Flecha ha sido integrante activo del equipo nacional Español de Judo como deportista de élite durante casi ocho años. En 2015 se comprometió a entrenar al Equipo Nacional Colombiano de Antioquía, con sede en la ciudad de Medellín, posteriormente fue entrenador Nacional en el Equipo Nacional Peruano de Judo con sede en Lima, y finalizó su periplo en el extranjero siendo entrenador en varios centros educativos de Dubai y Abu Dhabi.

tracking