Diario de León

Examen a la crispación

El Elche mide hoy el nivel de tensión real en el Barcelona tras el despido de Zubi y el desencuentro entre Messi y Luis Enrique.

Los barcelonistas Messi y Neymar durante el entrenamiento del Barcelona.

Los barcelonistas Messi y Neymar durante el entrenamiento del Barcelona.

Publicado por
c. reino | barcelona/Elche
León

Creado:

Actualizado:

En medio de las turbulencias generadas en el Camp Nou, tras el desencuentro entre Leo Messi y Luis Enrique y la destitución de Andoni Zubizarreta, el Barcelona se mide al Elche (22.00 horas por Antena 3) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que servirá para comprobar el nivel de crispación del barcelonismo.

Todo se ha desatado después de la derrota sufrida hace unos días en Anoeta. Está señalado el entrenador, la principal estrella y el presidente, Josep Maria Bartomeu, quien decidió fulminar a Zubizarreta en su puesto tras unas declaraciones en las que éste último recordaba que el presidente también tiene responsabilidad en el ‘caso Masía’ y la sanción de la FIFA.

En el Camp Nou se habla de todo menos de fútbol y eso es mal negocio para un club que ha funcionado como un reloj cuando el argumento principal era el balón.

Ahora no es así. Anda molesto Messi por no haber jugado de titular en Anoeta; el técnico por la ausencia de Leo en un entrenamiento a puertas abiertas; y el presidente es cuestionado por sus compañeros de junta sobre la conveniencia de adelantar las elecciones previstas para el verano de 2016.

El del Elche es el primero de los dos partidos que el Barça juega esta semana en el Camp Nou, el otro será el domingo ante el Atlético de Madrid, dos encuentros en los que el juego del equipo será examinado con lupa. La intención de Luis Enrique es que su equipo se distraiga «lo menos posible» frente a un rival debilitado por las lesiones y que podía acudir a la cita del Camp Nou con muchos jugadores suplentes.

«Me preocupa en qué estado van a estar nuestros jugadores. La situacion en la que estamos no es la más agradable», ha admitido el técnico asturiano.

Como la lista de convocados, tal y como es habitual, no se conocerá hasta horas antes de la disputa del partido, la alineación que puede presentar es una incógnita.

El Elche afronta el encuentro sin nada que perder y con la mente puesta en la Liga. El equipo ilicitano, colista y a cuatro puntos de la zona de permanencia, concede máxima prioridad al compromiso del próximo domingo ante al Athletic, si bien su entrenador y los jugadores han señalado su intención de lograr un resultado positivo en el Camp Nou que permita mantener viva la eliminatoria para el partido de vuelta. Este encuentro será el primero de los tres que deben afrontar el Elche ante el Barcelona durante el mes de enero, ya que además de la eliminatoria de Copa volverán a verse las caras el próximo día 24 en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga.

tracking