Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN. LA PREVIA

Examen ante un favorito

La Deportiva recibe a Las Palmas en busca de la tercera victoria consecutiva en El Toralín, que podría meter a los bercianos en puestos de playoff. Claudio convoca al juvenil Feijoó para completar la lista.

Juande (d) volverá a ser titular en el centro del campo de la Ponferradina para suplir la ausencia de Jonathan Ruiz.

Juande (d) volverá a ser titular en el centro del campo de la Ponferradina para suplir la ausencia de Jonathan Ruiz.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina se estrena en casa en 2014 (El Toralín, 20.00 horas, TVC) ante una Unión Deportiva Las Palmas que quiere recuperarse del bache con el que finalizó el pasado año y repetir la victoria que logró la temporada pasada en el feudo berciano. Los blanquiazules, por su parte, quieren consolidar su buen momento en casa, donde han ganado los dos últimos partidos ante Eibar y Jaén, y sumar tres puntos que podrían meter al equipo en los puestos de playoff de ascenso a Primera División.

El partido estará marcado por las ausencias en los dos equipos, cinco en el caso de la Deportiva y seis en el de Las Palmas, que viajó a Ponferrada con 19 jugadores. Ambos entrenadores deberán recomponer sus onces respecto a los de la semana pasada, aunque en los dos casos cuentan con jugadores solventes para no echar de menos a los que no están.

Así, en la Deportiva serán Samuel y Juande los que suplan a Alberto Aguilar y Jonathan, respectivamente. Tanto el central como el centrocampista han sido titulares durante buena parte de la temporada, por lo que su vuelta al once no debería ser traumática. También vuelve al equipo, en su caso tras cumplir sanción en Girona, Julen Castañeda, que ocupará el lateral izquierdo. En el derecho queda la duda de Carpio u Óscar Ramírez, mientras que el resto del equipo será el mismo que jugó la semana pasada en Montilivi.

Tampoco estarán hoy los lesionados Saúl y Diego García, así como Juanjo, al que Apelación tampoco le retiró la sanción, por lo que Claudio ha convocado al juvenil Feijoó para completar la lista.

Por su parte, Sergio Lobera no podrá disponer de los lesionados Aranda, Nauzet Alemán, Galán, Hernán y Tato, a los que se une el sancionado Aythami Artiles. Su puesto en defensa lo ocupará David García, que vuelve tras lesión, mientras que Asdrúbal jugará en el sitio de Nauzet y Chrisantus será titular en punta sustituyendo a Aranda.

Viejos conocidos

Entre los convocados por el técnico del equipo canario sobresalen dos nombres propios por diferentes motivos. Uno es el de Máyor, cuya posible vuelta a la Deportiva se ha comentado desde antes de abrirse el mercado invernal, aunque ayer Claudio reiteró que es una operación que no se contempla por el momento, ya que Las Palmas no ha mostrado intención de dejar salir al jugador en este mes de enero.

El otro es el de Juan Carlos Valerón, que a sus 38 años sigue dando lecciones de fútbol allá por donde va y que hoy pisará por segunda vez el césped del Toralín, después de jugar un amistoso con el Deportivo en el verano de 2012. El mago de Arguineguín será uno de los muchos peligros en un equipo que, a pesar de las bajas, está plagado de grandes futbolistas como Apoño, Masoud o Chrisantus.

Aunque las diferencias de presupuestos y objetivos son palpables entre ambos clubes, la Deportiva está decidida a que esos números no se vean reflejados en el campo y el equipo saldrá decidido a por una victoria que le permita acercarse a los puestos de playoff y, consecuentemente, alejar un poco más la zona de descenso.

Arbitrará el partido el colegiado extremeño López Acera, con el que la Deportiva no había coincidido aún esta temporada.

tracking