Diario de León

Fútbol | Primera División

Examen al Barça sin Messi

Los de Koeman reciben al Eibar sin el ‘10’ y obligados a sumar los tres puntos Griezmann y Coutinho apuntan al once inicial

dl29p31g1

dl29p31g1

Publicado por
P. Ríos
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona cierra el año 2020 ante el Eibar (19.15 horas, Camp Nou, Movistar La Liga) sin Messi en el césped, pero en boca de todos, como siempre, no sólo por la entrevista que concedió al periodista Jordi Évole en la Sexta, en la que aseguró que decidirá en junio si se va o no del club, sino porque su ausencia es más que sospechosa. El capitán azulgrana, aprovechando los cuatro días de vacaciones navideñas concedidos por Koeman, voló a Argentina en su avión privado recién acabado el partido en Valladolid, pero el domingo no se presentó al regreso al trabajo.

El club informó entonces que «está previsto que se reincorpore tras el Barça-Eibar», sin especificar motivos y con un abanico temporal muy ambiguo. Como al instante se comenzó a interpretar que la supuesta mano dura de Koeman era tan blanda como la de sus predecesores en el cargo, otro comunicado informó que «Messi está completando el tratamiento de su tobillo derecho».

Curiosamente, en Valladolid hizo su mejor partido del curso, jugando los 90 minutos sin recibir golpes y acabando a tope. Koeman cede a los caprichos del ‘10’, como todos, porque sabe que si logra comprometerle con el grupo tendrá más opciones de pelear por los títulos.

No será la única ausencia del Barça, que tiene a Jordi Alba sancionado y a Piqué, Sergi Roberto y Ansu Fati lesionados. El olvidado Junior Firpo podría tener una oportunidad en el carril izquierdo. Y Griezmann y Coutinho, suplentes en Valladolid, tienen todos los números para volver al once. También regresará Dembélé tras su lesión, aunque quizás no de inicio. Hoy se conocerá la lista.

El FC Barcelona, que ha sumado 10 de los últimos 12 puntos, su mejor racha del curso liguero, todavía es quinto y no puede fallar ante un Eibar siempre competitivo, peleando por escapar de la zona de peligro.

tracking