Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Examen egipcio para el Ademar

El plantel entrenado por Manolo Cadenas suma al Al Ahly Sporting Club a su calendario de pretemporada Sporting de Portugal y Valladolid, primeros test

Cadenas afina la puesta a punto del equipo con vistas a sus primeros amistosos. FERNANDO OTERO

Cadenas afina la puesta a punto del equipo con vistas a sus primeros amistosos. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar suma un nuevo compromiso de pretemporada. Se trata del Al Ahly Sporting Club, equipo egipcio que entrena Dani Gordo. Este equipo es el actual campeón de África, y participará en la próxima edición de la Super Globe 2022. 

El partido se disputara a modo de presentación del Abanca Ademar 2022-2023, en el Palacio de Deportes de León el jueves 18 de agosto a las 20.00 horas con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Antes de medirse al equipo egipcio el plantel entrenado por Manolo Cadenas afrontará otras citas para calibrar los progresos en su fase de pretemporada. Precisamente el primero será el próximo sábado frente al Sporting de Portugal en Bembibre y apenas unas horas después, ya el domingo, en Valencia de Don Juan donde tendrá como rival a las 12.00 al Atlético Valladolid.

Kim Jinjoung ya está en León

El lateral surcoreano Kim Jinjoung se incorporó ayer a las sesiones de entrenamiento del Abanca Ademar tras concluir la gira con su selección que permitió adelantar su llegada a la capital leonesa.

De esta manera, el jugador asiático podrá ya participar en las dos primeras citas de pretemporada de los ademaristas.

Jinjoung acompañará en la posición de lateral zurdo al exinternacional David Fernández, que volvía esta temporada al conjunto leonés como cedido por el Orlen Wisla Plock polaco con el que tiene contrato por dos temporadas más, ya que el otro jugador en esta posición, el bosnio Stjpan Jozinovic, sigue recuperándose de la lesión sufrida y no volverá a la competición hasta 2023.

tracking