Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Examen de fiabilidad para el Ademar

Los leoneses se miden al Valladolid con el reto de recuperar la senda del triunfo tras el empate frente al Huesca. David Fernández y Carou, dudas hasta última hora, y Mosic, baja segura para el derbi autonómico

León

Creado:

Actualizado:

Un triunfo para disipar dudas y refrendar su jerarquía en la Liga Asobal. Con esas premisas afronta el Abanca Ademar su compromiso en el Polideportivo Huerta del Rey (19.30 horas) frente al Recoletas Atlético Valladolid. Los leoneses tratarán de repetir el resultado de la primera vuelta en el Palacio frente a un adversario que se encuentra situado en la parte media de la tabla pero a nada menos que 15 puntos de distancia.

Después del inesperado empate en el Palacio frente al Bada Huesca, el propósito de los de Cadenas en su compromiso liguero es retomar la senda de los triunfos con la que apuntalar su segunda posición en la tabla, peldaño por el que también aspiran el Ciudad de Logroño y el Bidasoa, en la actualidad a tres y cinco puntos respectivamente.

Aunque el rival preocupa, los de Manolo Cadenas son conscientes de que el cierta medida el salir airosos de la cancha vallisoletana depende de ellos. Y de una fiabilidad tanto en defensa como en ataque que en la anterior jornada no fue la óptima. Con Mosic como baja para las próximas semanas, las dudas para el técnico de Valdevimbre se presentan en ataque con David Fernández y en defensa con Gonzalo Carou, ambos ausentes el sábado frente al Huesca. El entrenador esperará precisamente hasta minutos antes para ver si es posible su concurso. En el caso del lateral internacional David Fernández la prueba resultará también definitiva para tomar la decisión sobre si finalmente, como parece, tiene que ser intervenido quirúrgicamente en la rodilla derecha.

Precedentes favorables

En la presente temporada los leoneses se han llevado los dos partidos, en la Liga y en la Copa autonómica

Por su parte, el pivote internacional argentino, que arrastra desde hace tiempo molestias en el hombro derecho, tiene opciones de disputar sus primeros minutos tras el parón del europeo, aunque quizá tan solo en labores defensivas, de cara a que pueda tener ya más presencia en el choque de Copa EHF el sábado en León ante el Gorenje Velenje esloveno. Los leoneses han encadenado los tres últimos partidos, dos en competición europea ante HBC Nantes y SC Magdeburgo con derrotas, además del empate cedido en cancha propia, como ante los alemanes, en la última jornada de liga ante el Bada Huesca.

Por ello, necesitan la victoria en el duelo de rivalidad autonómica para evitar que sus perseguidores por la segunda plaza, Ciudad de Logroño y CD Bidasoa, puedan recortar la distancia de que disponen. Los dos precedentes en esta misma temporada entre ambos equipos han caído del lado ademarista con la victoria en pretemporada en la semifinal de la Copa Castilla y León disputada en Nava de la Asunción por un rotundo 36-25 y en el Palacio de Deportes de León, en la Liga Asobal, de manera más ajustada y en los últimos instantes por 34-31. En la clasificación el Abanca Ademar contabiliza más del doble de puntos que su rival (29-14). Pero cada partido es diferente. Y los leoneses no quieren sorpresas.

tracking