Diario de León

Examen al límite para el Real Madrid ante el Getafe

Desafío azulón para un equipo merengue arrasado por las bajas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid se enfrenta esta noche (21.00 horas/Movistar LaLiga) al desgaste físico y psicológico tras superar airoso una semana decisiva, ante el Liverpool en la Liga de Campeones y vencedor del clásico, con Zinedine Zidane obligado a innovar por la cantidad de bajas que sufre, especialmente en defensa, ante un Getafe necesitado de una alegría para cambiar su preocupante dinámica.

Zidane se ha acostumbrado a superarse en la adversidad, a innovar en su táctica por las circunstancias. Las bajas por lesión, que alcanzan ya 50 en la temporada, por coronavirus y por sanciones, condicionan aún más al Real Madrid en Getafe, donde llega tras el gran desgaste físico de encarar tres duelos decisivos en una semana.

Desde lo anímico sale vencedor el equipo madridista. Con Zidane orgulloso del rendimiento de jugadores que apenas contaban y que han dado un paso al frente. Sus problemas pasan por la ausencia de jugadores, especialmente en una defensa en problemas. Sin el capitán Sergio Ramos ni Lucas Vázquez, lesionados, con Raphael Varane aún sin poder jugar tras su positivo de covid 19 y confinado en su domicilio.

Por si fuera poco, un problema muscular de última hora deja fuera a Ferland Mendy y tampoco podrá jugar Nacho, sancionado, que ha tirado de liderazgo en los momentos de dificultad. La zaga de circunstancias que se perfila es la formada por Álvaro Odriozola en la banda derecha tras el varapalo de ver cóo se improvisaba con Fede Valverde en Anfield antes que una apuesta por su figura. Con Militao en su quinto partido consecutivo y a un gran nivel, a Zidane, con la mala noticia de Mendy, solo le queda la opción de dar la titularidad al canterano Víctor Chust. Ya fue pareja de Militao en una ocasión este curso y de mal recuerdo, el día del batacazo copero ante el Alcoyano.

Pero los problemas de Zidane se extienden en más zonas del campo. Tiene a varios jugadores al límite en lo físico, al borde de la lesión. El caso más preocupante es Toni Kroos, que puede dejar su sitio de inicio a Isco en un centro del campo que pierde a Casemiro por sanción. Entre algodones llegan a la cita Modric y Vinicius, y por golpes que dejaron secuelas Valverde y Benzema.

tracking