Diario de León

Fútbol | Segunda División

Examen para nota lejos de El Toralín

La Deportiva juega sus dos próximos partidos en Santa Cruz de Tenerife y Oviedo. El conjunto de Bolo es el segundo peor visitante de la categoría, mejorando únicamente los números del Real Racing

La Deportiva buscará aumentar en las dos salidas su saldo a domicilio, que se reduce a 11 puntos.

La Deportiva buscará aumentar en las dos salidas su saldo a domicilio, que se reduce a 11 puntos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después del reparador triunfo obtenido contra el Real Sporting, la Deportiva afrontar ahora su gran examen: dos partidos fuera de casa. Lo de los encuentros a domicilio se podría decir que es un dolor de cabeza y con dos seguidos... El equipo blanquiazul quiere dar un golpe en la mesa y sacar resultados positivos en los duelos ante Tenerife y Real Oviedo que le coloquen a un paso de firmar la salvación y le mantengan cerca o incluso dentro de los puestos de play off.

La formación deportivista se encontrará con dos rivales con urgencias. Primero, un Tenerife que sólo tiene tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso y que en el peor de los casos podría salir de la 31ª jornada igualado con el 19º puesto. Y eso que es uno de los mejores equipos del 2020. Pero en Oviedo se quebró su buena racha. Y luego, el equipo carbayón. El triunfo ante el conjunto isleño ha sido una bocanada de aire fresco para un equipo que estaba muy tocado. Pero la victoria le permitirá tener la opción de llegar al choque ante la Deportiva fuera de los puestos de descenso. Para ello ha de ganar este sábado al Extremadura UD en un duelo crítico, pues se ven las caras el 21º y el 20º en el Francisco de la Hera separados por un punto.

En el mejor de los escenarios para el Real Oviedo y en el peor para la Deportiva, tras el duelo del Tartiere de la jornada 32 la diferencia entre ambos sería de dos puntos a favor de los de Bolo. Pero el conjunto berciano va a luchar por romper con su maleficio lejos de El Toralín y traer algo positivo.

La Deportiva sólo ha ganado dos partidos fuera de casa, en Vallecas y Almería, lo que unido a los empates en Fuenlabrada, Lugo, Almendralejo, Santander y Albacete le otorgan 11 puntos en las visitas. Eso le convierte en el segundo peor conjunto fuera de su estadio. Sólo el Real Racing Club ha sumado menos puntos, 10, si bien ha disputado un partido más. SD Huesca, Numancia y Real Oviedo han logrado 12 y Lugo, Real Sporting y Girona FC han obtenido 13.

Ausencias importantes

El Tenerife no sólo no podrá con Luis Milla para el partido del domingo. Además del madrileño, amonestado por protestar, en Oviedo también vio la quinta amarilla Shaq Moore, en este caso por una falta. Javi Muñoz o Iker Undabarrena son las alternativas para suplir al mediocentro, mientras que el lugar del americano en el interior derecho podría ser ocupado por Suso Santana.

tracking