Diario de León

Los excampeones del mundo de baloncesto rememoran sus éxitos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una representación de la selección española de baloncesto que conquistó en 2006 en Saitama (Japón) el primer título mundial para España, con el seleccionador José Vicente Pepu Hernández al frente, junto con los exjugadores Carlos Jiménez, Carlos Cabezas Beni Rodríguez y Felipe Reyes, han destacado, como gran valor de esta generación al margen del éxito deportivo, su cercanía.

«Me quedo con los valores que intentamos transmitir a los jóvenes de un grupo de chavales que se juntaban para pasarlo bien y que siempre ponían buena cara intentando ser cercanos, normales, naturales», rememoraba el excapitán del Real Madrid retirado la pasada temporada, Felipe Reyes. Todos ellos son los protagonistas de la tercera y última jornada del Foro Internacional del Deporte (FID) que se despidió con una charla en el Auditorio Ciudad de León desde las 20 horas, aunque con anterioridad, en el palacio municipal de deportes tendrán un encuentro con niños.

Para el malagueño Berni Rodríguez, el hito, del que se cumplen 15 años, logrado en tierras asiáticas supuso «una barbaridad que, en su día se exprimió al máximo, pero hay chicos de 20 años a los que hay que contarles la historia».

tracking