Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La excelencia de Dioni da el golpe en El Requexón

El equipo leonés sufre para imponerse al filial carbayón en un partido en el que los azules gozaron de las ocasiones y los blancos tiraron de calidad

Sergio Marcos celebra el gol que ponía por delante a la Cultural en el marcador tras una soberbia asistencia de Dioni Villalba, al igual que ocurrió en el tercer tanto con Carlos Bravo. FLÓREZ

Sergio Marcos celebra el gol que ponía por delante a la Cultural en el marcador tras una soberbia asistencia de Dioni Villalba, al igual que ocurrió en el tercer tanto con Carlos Bravo. FLÓREZ

Publicado por
Á. Fraguas / A. O.
León

Creado:

Actualizado:

Veinte puntos para la Cultural tras ganar en El Requexón en un partido francamente extraño. Y es que la primera parte fue un monólogo del Real Oviedo B pero se llegaba al asueto con 0-1 para la Cultural, con un afortunado autogol. Después, cuando el filial estaba con un hombre menos y dominaba más la Cultural empataban los locales. Restaba media hora pero la Cultural no perdió los nervios y acabó ganando, no sin sufrimiento, en un nuevo recital de Dioni Villalba, asistente de lujo, con un golazo de videoteca de Sergio Marcos y otro de Carlos Bravo que así refuerza su moral. Tres puntos con una amplia gama de sabores (1-3).

En una matinal marcada por el agua y con el terreno de juego muy pesado, la Cultural salió con ganas de mandar pero apenas a los tres minutos, una contra veloz de los carbayones acababa en derechazo de Javi Cueto en inmejorable posición que se perdía fuera por muy poco, con Zubiaurre ya batido.

El encuentro entraba en una fase de claro dominio del Oviedo B. La Cultural estaba muy incómoda, y los leoneses se veían superados por el ágil juego de un filial que martilleaba por las bandas, en especial por la diestra del ataque. Al cuarto de hora, el testarazo cruzado de Eloy Ordóñez se acababa perdiendo por muy poco cerca del palo de Zubiaurre, que se mostró muy seguro y con intervenciones de mérito ante el vendaval asturiano en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La Cultural perdía la pelota con inusitada rapidez, en unos minutos de juego donde el equipo se veía superado y sin presencia en la zona ancha. Un centro chut de Eloy Ordóñez rozaba el travesaño por su parte superior en otro peligroso acercamiento del filial del Real Oviedo, muy superiores los de Cañedo. Casi siempre por la derecha, a los 34 minutos era el lateral Ámez el que creaba serio peligro llegando hasta línea de fondo pero sin encontrar rematador.

Y lo que es el fútbol, en la jugada siguiente, gol de la Cultural. Dioni percutía por la izquierda, disparaba en escorzo, Berto Hórreo despejaba metiendo la manopla y el cuero rebotaba en Andoni Ugarte para colarse mansamente.

A los diez minutos, Róber Sierra agarraba a Dioni en su carrera y veía la segunda amarilla, con incredulidad ya que parecía no recordar la primera, pero inflexible.

Triple cambio de Idiakez con el debut de un Álvaro Juan que casi marcó en su primer balón como culturalista, rematando fuera un buen servicio de Samu por izquierda. Pero otro guiño del fútbol provocó que el Oviedo B con diez empataba cuando un ataque bien construido por la izquierda acababa en envío al costado opuesto, donde el lateral Ámez irrumpía para rematar de manera inapelable a las redes. Pero apareció Dioni para sentenciar el partido. Primero asistía a Sergio Marcos y el de Sacedón definía con maestría. Después Dioni ganaba la partida a la zaga local y volvía a vestirse de asistente para que a puerta vacía Carlos Bravo ampliara las rentas con el 1-3 definitivo.

tracking