Diario de León

judo. trofeo de navidad

Excelente torneo navideño

El pabellón La Torre, pese a las malas condiciones originadas por el temporal de nieve que sufrió la provincia, tuvo una excelente participación de competidores

Los judocas leoneses dejaron patente su buen nivel.

Los judocas leoneses dejaron patente su buen nivel.

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

Dentro del programa de Navidad del Ayuntamiento de León, se disputó una nueva edición del trofeo de judo, siendo el pabellón La Torre el escenario del mismo, que pese a las malas condiciones originadas por el temporal de nieve que sufrió la provincia leonesa tuvo una excelente participación de competidores.

Aunque cada vez es menor el tatami que aporta el Ayuntamiento de León para las competiciones de judo, sin llegar ni por asomo al tatami reglamentario para realizar las mismas, la competición navideña se disputó porque aún así no se podía dejar en la estacada a los participantes que acudieron a la cita, y en un mínimo tatami se desarrolló una gran competición ágil y vistosa que deleitó a lo numerosos seguidores de este deporte que llenaban las gradas del pabellón.

En este trofeo de Navidad tomaron parte en la competición los siguientes clubes: San José Maristas, Ampa Anejas, Club Vedruna (Carmelitas), Ampa San Claudio, Ampa La Palomera y Club Kyoto.

La primera parte de la cita estuvo dedicada a los más pequeños.

Judocas nacidos entre el 2003 y el 2005 demostraron su aprendizaje entre juegos y técnicas, que fue lo más aplaudido de la cita deportiva, ya que luchadores con muy pocas clases de judo, deleitaron al público con su rápido aprendizaje.

A continuación siguieron los nacidos desde 1995 al 2001 en orden descendente, dejando patente su buen hacer y potencial.

Al término de la competición se proceció a la entrega de trofeos a los judocas que se hicieron acreedores a los mismos, siendo realizada la misma por José Antonio Terán, vicepresidente 1.º de la Federación de Judo de Castilla y León; Alberto Barragán, quinto de España. y campeón de Castilla y León en el peso de 60 kilos; y Sara Terán, seleccionadora júnior de Castilla y León.

tracking