Diario de León

El exgerente de Osasuna reconoce pagos por amañar varios partidos

El juicio por el caso Osasuna comenzó el pasado lunes.

El juicio por el caso Osasuna comenzó el pasado lunes.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El exgerente del Club Atlético Osasuna Ángel Vizcay reconoció ayer, en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Navarra, que de 2012 a 2014 se hicieron pagos en efectivo, de hasta 400.000 euros, para el amaño de partidos, una práctica, remarca, de la que era conocedora toda la junta directiva.

Vizcay abrió ayer la ronda de declaraciones judiciales contra once acusados (seis exdirectivos de Osasuna, tres exjugadores del Betis y dos agentes inmobiliarios) por los presuntos delitos de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva por amaño de partidos. El exgerente, que trabajó 24 años en el club con seis presidentes y dos juntas gestoras, declaró que, en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014, se utilizó dinero en efectivo para «predeterminar o primar a otros equipos por ganar al oponente o bien para determinar un resultado que fuese beneficioso para Osasuna».

Así, aseguró que en mayo de 2013 se hicieron pagos de 150.000 euros al Valladolid por ganar al Deportivo, otros 150.000 al Betis por ganar al Celta y 400.000 al Getafe para que «no ganara» en Pamplona. «¿Para que se dejase perder?», preguntó la fiscal, a lo que el exgerente respondió afirmativamente.

Por su parte, el responsable del gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, señaló que el club «no tiene conocimiento» de los supuestos pagos del Club Atlético Osasuna al equipo blanquivioleta.

tracking