Diario de León

Exigente reválida para el Ciudad de Ponferrada frente al Basket Gijón

León

Creado:

Actualizado:

El Ciudad de Ponferrada continúa con su mes frenético, lleno de encuentros, sin apenas descanso para recuperar fuerzas y con el viaje de hoy, los de Barrio se quitarán uno más fuera de casa. Lejos del Lidia Valentín visitarán una cancha complicada como es la del Baloncesto Gijón (20.00 horas), ya que los asturianos solo han caído derrotas en dos ocasiones en su feudo, y que viene de ganar en Zamora por 90 a 92. Actualmente los de Nacho Galán se sitúan en el noveno puesto, con un balance de 8 victorias y 12 derrotas, por las 12 victorias y 8 derrotas de los bercianos, situados en la cuarta plaza

En el encuentro de ida en el Lidia Valentín, la victoria se quedó en Ponferrada, pero Gijón luchó hasta el final en un partido que acabaría 100-92, y dónde el plantel asturiano anotaría 17 triples, anterior record, hasta que fuese superado por el del Cat&Rest Clínica Ponferrada, ante Algeciras, gracias a los 18 triples anotados, y establecer de esa manera el record de la temporada en LEB-Plata.

Amidou Bamba, viajará con el equipo, pero será duda hasta los momentos previo al encuentro, dependiendo de cómo se encuentro el canadiense para poder afrontar el choque. De no jugar, la rotación se quedaría minimizada a tan sólo nueve jugadores.

tracking