Diario de León

Pesca

Éxito de bronce en el Mundial

Castro Pinos y García Ferreras suben al podio con el equipo español en Finlandia

Castro Pinos y García Ferreras con sus medallas de bronce. DL

Castro Pinos y García Ferreras con sus medallas de bronce. DL

León

Creado:

Actualizado:

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras sumaron para la pesca leonesa un nuevo éxito. Ambos lo hicieron teñidos de bronce, el color de la medalla que estos dos grandes campeones se colgaron de su cuello por equipos en una nueva demostración de su calidad. Y ya van tantos años...

Pablo y David, adscritos a la Federación de Asturias desde hace unos pocos años, se erigieron en fundamentales en el nuevo podio de España en la cita más importante a nivel de pesca en la modalidad de salmónidos mosca. Junto al gallego David Arcay, el catalán Jordi Oliveras, el asturiano Andrés Torres y con Juan Vert como capitán, el combinado nacional lograba algo que hasta ahora ningún otro país puede presumir, nada menos que seis presencias consecutivas en el cuadro de honor con tres oros y otros tantos bronces, el último el de este año en tierras finlandesas.

Un éxito que incluso pudo ser mayor ya que a nivel individual además del bronce de David Arcay, el leonés Castro Pinos también pudo hacer doblete ya que a falta de una manga transitaba en la segunda posición pero en esta, nada propicia para sus intereses, no lograba un resultado esperado para caer hasta una meritoria novena plaza en una clasificación en la que los pescadores finlandeses que ejercían como locales ocuparon cuatro de las cinco primeras posiciones.

Referentes nacionales
Pablo y David han vuelto a sumar para la selección española un éxito con la caña. Y ya van...

Tanto Pablo como David, que no pudo repetir en el apartado individual el éxito de la edición de 2018 en al que se proclamó campeón, hicieron valer su categoría en una competición en la que tuvieron que hacer frente a ríos con un elevado desnivel y muy caudalosos. Esa circunstancia y el hecho de que los finlandeses se conocían el terreno a las mil maravillas llevó a tener que remar para acabar entre los mejores.

Las dos primeras sesiones no fueron precisamente de lo más productivas pero a partir de la tercera los dos pescadores leoneses junto a sus compañeros empezaron a remontar el vuelo hasta situarse a nivel individual con opciones de presea y verlo incluso más claro por equipos donde la batalla con Francia se iba a trasladar hasta el último instante por la plata. Al final esta se convertía en un brillante bronce con 141 puestos totales por los 127 de los galos y los 80 de los finlandeses, campeones.

A nivel individual David Arcay, con 15 puestos, finalizaba tercero tras los finlandeses Kaikki Kurtti (8) y Jari Heikkinen (13) y superando a los también locales Santeri Kinnunen (15) y Mikko Rasanen (18). Pablo Castro Pinos lo hacía en la novena posición con 21 puestos totales en la suma de todas las mangas mientras que Andrés Torres lo hacía en el 18 con 30 puestos, los mismos que acumulaba Jordi Oliveras para ocupar el lugar 19 de la general. David García Ferreras, al que no le acompañó la suerte, sumaba 45 puestos para finalizar en la posición 44 de la clasificación.

tracking