Diario de León

Éxito de bronce para De Paz

El leonés cierra el torneo junto a sus compañeros del Txuri Berri con triunfo frente a Letonia El podio le abre las puertas al clasificatorio para el Mundial

León

Creado:

Actualizado:

Eduardo de Paz tendrá que hacer sitio en las vitrinas que salvaguardan su palmarés un espacio más. El de la medalla de bronce que ayer saboreaba en el Europeo B de Lillehammer. El jugador leonés, uno de los referentes de este deporte no sólo a nivel nacional, también en el ámbito internacional, se erigía en un pilar fundamental para que su equipo, el Txuri Berri, cerrara el torneo de la mejor manera posible en la localidad noruega. Nada menos que con el tercer peldaño del podio tras un campeonato en el que junto a Sergio Vez, Nicholas Shaw y Antonio García cosechaban ocho triunfos por sólo dos derrotas, una en la fase de grupos frente a la subcampeona del mundo, Rusia, y el segundo en las semifinales ante a la postre campeona, Turquía, que además les impedía el ascenso a la categoría A.

Esa desilusión por no haber conseguido un reto por el que están luchando en los últimos años quedaba ayer diluida con la victoria frente a Letonia en el partido por el tercer puesto. Y con ello De Paz y el resto de la delegación española se hacían con un peldaño en el cuadro de honor. El 12-9 que reflejaba el marcador así lo ratificaba tras un encuentro igualado que se decantaba a favor del leonés y sus compañeros en la manga extra en la que un 3-0 acababa con el empate que reflejaban las diez precedentes.

Fue un pulso intenso en el que España se ponía por delante con un 4-0 en la segunda manga (end) aunque Letonia reaccionaba con fuerza para remontar al 6-4 después de las siguientes tres mangas. Un 2-0 para España que aderezaba con otro 1-0 servía para recuperar el mando aunque un parcial de 2-3 en las tres siguientes puestas en escena llevaba el marcador a un empate que el 3-0 de la manga extra desnivelaba a favor de De Paz y el Txuri Berri.

Y como premio añadido el billete para el clasificatorio para el Mundial que se disputará en Lohja (Finlandia) en el mes de enero.

tracking