Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El éxito de Catar da alas a la Cultural

El exculturalista Almoez lidera a su selección en la consecución del título de la Copa de Asia al ganar por 1-3 a Japón La Academia Aspire incrementa su confianza en el club leonés como centro formativo .

Catar ganó a Japón (3-1) en la final de la Copa de Asia, con Ali Almoez (primero por la izquierda en la fila de abajo al lado de Iván Bravo) como máximo goleador (9 dianas) y mejor jugador. HAIDER

Catar ganó a Japón (3-1) en la final de la Copa de Asia, con Ali Almoez (primero por la izquierda en la fila de abajo al lado de Iván Bravo) como máximo goleador (9 dianas) y mejor jugador. HAIDER

León

Creado:

Actualizado:

La Academia de Formación Internacional de futbolistas que ha instaurado la Academia Aspire, con la ciudad de León como uno de sus centros estrella, va sumando cada vez más éxitos. La selección de Catar, entrenada por el español Félix Sánchez Bas, logró su primer gran título internacional venciendo a Japón (1-3) en la final de la Copa Asia que se disputó en Emiratos Árabes Unidos en un partido que pasará a la historia del país que organizará el Mundial de fútbol de 2022.

Un éxito fundamentado por el ‘método español’ que se está desarrollando en la Academia Aspire. El plan que ideó el realista Roberto Olabe pensando en 2022 dio sus frutos antes de lo esperado y el combinado catarí, compuesto por un plantel muy joven (11 jugadores tienen menos de 22 años) logró imponerse formando un bloque sólido. Ali Almoez fue la sensación, siendo el mejor jugador y anotó el primer gol (de chilena espectacular), que sirvió para que el exjugador de la Cultural y actualmente en el Al Duhail superase el récord histórico de anotación del iraní Alí Daei (8) en una misma edición de la Copa Asía, con 9 dianas.

Tras el éxito de Catar de conquistar la Copa Asia, tanto la Cultural como los propios jugadores de la Academia Aspire seguirán cumpliendo sus pretensiones en León, la de ayudar a la progresión del equipo leonés que milita en Segunda B y acometer un ascenso inmediato a Segunda División. Y por otro lado, adquirir el nivel óptimo para llegar a integrar la plantilla de clubes poderosos del continente europeo, además de formarse de cara al Mundial de Catar 2022. El objetivo es subir el nivel del combinado absoluto de Catar para la cita mundialista.

Los exculturalistas Alí Almoez, Tarek Salmán, Assim Madibo y Tameen Al Muhaza fueron protagonistas con Catar en la consecución de la Copa Asia.

La Cultural es una de las grandes beneficiadas con el logro de Catar en la Copa Asia. El crecimiento del fútbol catarí será proporcional al de la Cultural.

tracking