Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA

Villablino vivió la tercera jornada de su Xamascada y Europeo. Y lo hizo con el Slalom como protagonista matinal mañana en Villablino. A nivel absoluto, en categoría ‘active, destacaron en el podio Sven Ortel, Joerg Bertsch y Manuel Zoerlein. En féminas las también alemanas Ann-Krystina Wanzke, Mona Sing y Marina Seitz. Respecto a las clasificaciones españolas, cabe destacar la sobresaliente actuación de los hermanos Claudia y Marcos Arias Sánchez, con respectivos oros en categoría children y U13 respectivamente. También de Nerea Juan y Sofía Álvarez del Pozo, que consiguieron oro y plata en U13 damas.

Por la tarde el panorama deportivo dio un giro radical, al desmontar todas las bases y palos propios del Alpino en Línea y sustituirlos por rampas, saltos, chicanes, muros y giros de casi 180º que sirvieron de obstáculos para el Skate Cross Downhill.

Respecto al viernes, se celebraba la gran carrera del Slalom Paralelo de Alpino en Línea que disputaron los casi 300 corredores en las categorías infantiles destacaban las primeras posiciones de los representantes españoles Pablo Moro y Nerea Juan en categorías U11 y U13 respectivamente, así como los segundos puestos de Marcos Arias y Sofía Álvarez del Pozo en U13. En la categoría Children, hasta los 16 años, Olatz Suárez ocupaba el segundo puesto. Ya en categorías superiores, Gabriel Arias se proclamaba campeón de Europa, seguido en segunda posición por Luis Sistac. Respecto a los tiempos absolutos los primeros puestos los ocuparon Sven Ortel, Joerg Bertsch y Miks Zvejnieks en el apartado masculino, mientras que Manuela Schmohl, AnnKrystina Wanzke e Irene Colombo subieron al podio.

tracking