Diario de León

Éxito de bronce para Vidales

David brilla en el trazado de Lonato a pesar de los problemas de frenos en la final.

David Vidales finalizaba la carrera de Lonato en el tercer peldaño del cuadro de honor. NACHO NÚÑEZ

David Vidales finalizaba la carrera de Lonato en el tercer peldaño del cuadro de honor. NACHO NÚÑEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

David Vidales sumó un nuevo podio internacional en su ya brillante palmarés. El piloto leonés de 15 años lo hacía en uno de los torneos más prestigiosos a nivel internacional, la WSK Open Cup en la que, a pesar de los problemas de frenos en la final, lograba subir al tercer peldaño del cuadro de honor.

David, que en los próximos meses aspira a levantar la copa de campeón en el Europeo y Mundial (por partida doble, tanto en la categoría OK como en la KZ), afrontaba la prueba en el trazado italiano de Lonato con el reto de luchar por la zona noble. El piloto subcampeón del mundo de karting aparecía como uno de los favoritos. Guión que iba a cumplir en la pista a pesar de que unos problemas en los frenos le impidieron alcanzar las mejores prestaciones. Tras las clasificatorias en las que en una de ellas tenía que abandonar y en las otras dos sumaba un 10º y 4º puesto, en la prefinal las cosas parecía que mejoraban con un quinto crono que a pesar de que no le permitía salir en la primera fila sí lo situaba con opciones de luchar por el triunfo.

David tenía por delante 21 vueltas para demostrar que es capaz de ganar. Ya lo ha hecho en otras ocasiones y en este escenario también ha tenido actuaciones brillantes. Nada más salir Vidales ya lograba remontar una posición que le arrebataba a al italiano Noah Milell. Por delante tenía otros tres pilotos más. Y al menos uno para poder hacerse un hueco en el podio de la carrera.

Con el italiano Luigi Coluccio comandando la prueba y a su estela el holandés Kas Haverkort y el sueco Mattia Michelotto, David Vidales veía como sus intentos de acercarse a los primeros se encontraban con un elemento inesperado. En este caso los frenos. A pesar de eso y salvo con Coluccio, el leonés siempre estuvo luchando con los otros dos candidatos al cuadro de honor. Eso sí, no fue hasta la vuelta 17 cuando el piloto de Tony Kart lograba su objetivo de hacerse con un peldaño mejor en la clasificación. Su adelantamiento a Mattia Michelotto lo situaba ya en un mejor escenario e incluso durante los cuatro giros restantes iba a pugnar con Haverkort por la segunda posición. Fue un intenso mano a mano en el que a pesar de las dificultades David tuvo sus opciones hasta el banderazo final. Sólo una centésima lo separaba de la plata en una carrera espectacular que sirve al leonés para seguir acumulando éxitos entre la élite del karting mundial entre la que se encuentra Vidales.

En Lonato lograba subir al tercer peldaño del cuadro de honor tras el italiano Luigi Colucci o y el holandés Kas Haverkort.

tracking