Diario de León

BOXEO | TORNEO INTERNACIONAL

Éxito del Fuerte en Portugal

Los pupilos de Vicente Barrul demostraron en Braga el poderío de su cantera Aarón Jiménez, Hugo Rodríguez y Yeray Celorio lograron medallas de oro.

Los pupilos del leonés Vicente Barrul posan junto a su entrenador en Braga. DL

Los pupilos del leonés Vicente Barrul posan junto a su entrenador en Braga. DL

Publicado por
p.r.b. | león
León

Creado:

Actualizado:

Aarón Jiménez, Hugo Rodríguez y Yeray Celorio —del club de boxeo Fuerte y Constante que dirige Vicente Barrul— se colgaron el oro en el Torneo Internacional que disputaban en la localidad portuguesa de Braga con Tatan Jiménez, Rafael Martín-Mateos, Júnior Jiménez y Javier Coray logrando la plata. Por su parte, Barrul no peleó en la final para reservarse de cara a la velada del día 15 de junio en León.

Los jóvenes boxeadores del Club de Boxeo Fuerte y Constante volvieron a demostrar la clase que atesoran. Los pupilos de Vicente Barrul en el gimnasio del barrio de la Inmaculada regresaron todos con la medalla colgadas de su cuello después de superar la primera ronda. Tres de ellos —Aarón Jiménez, Hugo Rodríguez y Yeray Celorio— con el oro en el cuello y otros cuatro —Tatan Jiménez, Rafael Martín-Mateos, Júnior Jiménez y Javier Coray— festejaron la plata tras unas finales apasionantes.

Faltó la guinda de Antonio Barrul que tras ganar en la semifinal al portugués Sergio Rodrigues, un púgil con 40 combates en sus guantes y que es el actual campeón de Portugal de su categoría —56 kilos— prefirió no disputar el duelo por el oro. «Tengo un golpe muy fuerte en el bíceps y con el combate en León a una semana vista —pelea en la velada de este sábado— preferí reservarme y no arriesgarme a una rotura muscular», explica el entrenador leonés tras su combate contra el boxeador local.

A falta del oro de Antonio Barrul, quienes ganaron en sus categoría fueron Aarón Jiménez (menos de 59 kg), Hugo Rodríguez (menos de 54kg) y Yeray Celorio (menos de 48kg). Las platas fueron para Tatan Jiménez (menos de 31kg), Rafael Martín-Mateos (menos de 44 kg), Júnior Jiménez (menos de 62kg) y Javier Coray (menos de 81kg), con mención especial para este último que peleó con el campeón de España y del reciente Boxam de 75 kg. El leonés hizo un combate estelar aunque sin poder festejar la victoria.

tracking