Diario de León

RALLYES | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Éxito de oro para Alba Sánchez

Alba junto a su compañero Pernía subieron a lo alto del podio en el Rallye de Santander-Cantabria. HYUNDAI

Alba junto a su compañero Pernía subieron a lo alto del podio en el Rallye de Santander-Cantabria. HYUNDAI

León

Creado:

Actualizado:

Alba Sánchez celebró su éxito en el Rallye Blendio Santander-Cantabria en lo más alto del podio. Lo hizo junto a su compañero de equipo, Surhayen Pernía. Leonesa y cántabro se sacaban así la espina de los problemas en el Hyundai i20 R5 de hace unas semanas en el Villa de Llanes que los llevaron a sumar un cero. Esta vez los contratiempos quedaron aparcados y ambos disfrutaron de una victoria que no sólo apuntala su lugar ene l podio del Nacional de Rallyes de Asfalto, también los mantiene a una distancia aún salvable para llegar a lo más alto del cuadro de honor en la general (además de los de mejor copiloto que Alba también tiene en su mano y el de copiloto femenino que ya se ha asegurado).

En una prueba de alta exigencia Surhayen y Alba comenzaban sumando el segundo mejor tiempo en el Shakedown de 3,6 kilómetros que se apuntaba Rubén Iván Ares (Hyundai i20 R5). La hora de la verdad iba a llegar con los tramos, ocho en total (cuatro a los que había que dar dos pasadas). En el TC1 Los Llanos-Bustablado de 20,2 kilómetros el mejor crono era para José María López/Borja Hernández a los mandos de un Citroën C3 R5 con Pernía y Alba a dos segundos. El TC2 Arredondo-Las Machorras iba a parar a manos de Iván Ares/David Vázquez con la leonesa y el cántabro terceros, el mismo lugar que ocupaban en la clasificación provisional. Los dos siguientes tramos repetidos de los dos anteriores iban a llevar a Iván Ares a lo más alto de la tabla con Surhayen y Alba aguantando el tipo y con apenas seis segundos de pérdida, una renta superable con otros cuatro tramos por delante.  

En el TC5 entre Villanueva y Gama, Iván Ares, Pernía-Alba y Puras conformaban el terceto de cabeza cediendo López algo de terreno. Pero fue en el tramo 6 de Guemes cuando Surhayen y Alba mostraban todas sus cartas. Su tiempo de 8:12 en los 13,4 kilómetros y su ventaja de 12,5 segundos con Ares les permitía pasar a liderar el rallye con casi tres segundos. Una renta que cántabro y leonesa ampliaron en las dos últimas reválidas para sellar un triunfo de altura con Iván Ares segundo, José María López tercero y Javier Pardo cuarto.

tracking