Diario de León

Curling | Campeonato de España

Éxito de oro para Eduardo de Paz

El jugador leonés sube a lo alto del podio en el Nacional de curling con el Txuri Berri  

edu paz

edu paz

León

Creado:

Actualizado:

Eduardo de Paz tendrá que hacer hueco en su vitrina de éxitos a un nuevo trofeo, el de campeón de España de curling. Un logro que para el jugador leonés no es nuevo ya que lleva dominando con su equipo el Txuri Berri a nivel nacional los últimos seis años. Y en esta ocasión no podía ser menos para De Paz que con el oro en el Campeonato de España que ha tenido como escenario Jaca y que pone la guinda a una notable temporada que incluso lo llevó a luchar por hacerse un hueco en los Juegos Olímpicos de Invierno, reto que por poco no pudo lograr.

Además este título, el sexto consecutivo para De Paz y sus compañeros del Txuri Berri a nivel nacional, tiene como premio añadido el poder representar a España en el próximo Campeonato de Europa del mes de noviembre. Y todo tras un torneo que ha reflejado un dominio total del leonés y sus compañeros de equipo que se iniciaba hace dos fines de semana con una primera jornada en la que hacían pleno en la fase de grupos sumando siete triunfos en otros tantos encuentros, entre ellos el logrado ante su máximo rival el Iparpolo.

Una semana más tarde De Paz completaba una inmaculada fase añadiendo dos victorias más para cerrar la frase como invictos y disputar las semifinales frente al B-52 de Madrid al que superaba por 8-3. Y en la final nuevo pulso con el Iparpiolo al que el leonés y sus compañeros del Txuri Berri doblegaban por 6-4 para cerrar por todo lo alto y con el oro en su bolsillo un sobresaliente Campeonato de España.

tracking