Diario de León

Éxito de oro para Leandro Pérez y Rubio de Triki

Galguero y perro suben a lo más alto del podio en el Nacional de Nava del Rey En la gran final superaba a Pícara de Morix

Leandro junto a su mujer e hijo y Rubio de Triki. JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ

Leandro junto a su mujer e hijo y Rubio de Triki. JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ

León

Creado:

Actualizado:

En:

Leandro Pérez y Rubio de Triki. Un binomio perfecto que no podía tener otro premio que el oro. Galguero y perro rubricaban así un sobresaliente Campeonato de España en el que fase a fase lograban superar los obstáculos para hacerse con el lugar más preciado en el cuadro de honor, el de campeones.

Y todo en una competición que tras las rondas de octavos, cuartos y semifinales (esta tal vez la más exigente), llevaba a Leandro y Rubio de Triki a la opción de luchar por un título que hace tres años se quedaba a un suspiro para el preparador y en este caso la hermana de Triki, Chaparra. En aquel momento la representación leonesa en el Campeonato de España de galgos tras liebre se colgaba la plata. El pasado fin de semana ese metal se convertía en oro tras una competición sobresaliente en Nava del Rey. Y con una rival también de alta exigencia como Pícara de Morix. Y dos mangas por delante para decidir al mejor.

Esta vez no hubo dudas y Rubio, que acudía al campeonato aún renqueante de unos problemas físicos, lograba plasmar sobre el terreno su calidad y también la excelente preparación de Leandro para llevarse la porción más importante de gloria. Lo hacía imponiéndose en la primera manga en apenas cinco minutos y en la segunda también con un tiempo notable. Prueba de ello es que la final de este 2022 en la que Rubio de Triki y Leandro vestían su presencia con el trofeo de campeones ha sido la más rápida en la historia del certamen.

Y en ella los representantes leoneses, adiestrador y perro, lograban el mejor resultado. Para Rubio, con 25 meses, representa la constatación de la clase y calidad que atesora. Para Leandro su mejor resultado en un Nacional mejorando la plata de 2019 en el que ha sido su séptima presencia en este campeonato. Y ahora a mirar al próximo año en el que Leandro buscará ampliar sus vitrinas de trofeos. Será esta vez con otro perro y con el recuerdo al binomio perfecto que conformó en este 2022 con Rubio de Triki.

tracking