Diario de León

Un éxito que pone la guinda a un año que incluye los siete oros en el Europeo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Camino Martínez de la Riva ha firmado un año espectacular. Sin duda el mejor de su ya dilatada y exitosa trayectoria en la alta competición. En Brisbane la nadadora leonesa con síndrome de down demostraba ser la mejor en sus disciplinas y también una de las reina de la competición. No en vano las nueve medallas que se colgaba al cuelo (cuatro de oro, otras tantas de plata y una de bronce) son el mejor aval para definir su gran actuación mundialista.

Pero su papel relevante a nivel internacional no se ha quedado ahí.. Hace unas semanas Camino Martínez también reinaba en ele Campeonato de Europa en el que lograba contabilizar hasta siete oros, un hito al alcance de muy pocas, sólo las elegidas.

Y la nadadora leonesa es una de ellas. Brisbane con el Mundial INAS y la localidad de Olbia en Cerdeña en el Europeo serán recordadas por ella como los escenarios donde mostraba su mejor nivel. Precisamente en esta cita continental de hace unas fechas donde calibraba su nivel y estado de forma para lo que posteriormente iba a suceder en el Mundial, Camino Martínez se convertía en la mejor reválida posible para calidad su potencial. Y dicho y hecho. Su presencia en la piscina tenía como resultado el triunfo en las pruebas de 50 y 100 metros espalda, los 50, 100, 200 y 400 metros libres y los 200 metros estilos con los que cerraba su brillante participación. Éxito que ha repetido en el Campeonato del Mundo.

tracking