Diario de León

Carreras de montaña

Éxito de la Snow Cross en Leitariegos con 150 participantes

Casi 115 corredores lograron finalizar los 10 kilómetros por la estación de esquí, con desnivel acumulado de 1.000 metros

Snow cross leitariegos (1)

Snow cross leitariegos (1)

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A pesar de que ningún leonés se subió al podio, la quinta carrera de montaña Snow Cross Leitariegos fue "todo un éxito", en palabras de Lolo Díez, miembro de la organización. "Tuvimos un día espectacular y hasta nos nevó un poquito por la noche", explica con alegría por teléfono, mientras prepara ya la carrera Alto Sil. El trazado de la Snow Cross exige un estado de forma excepcional para conseguir finalizar, tanto que no todos los 150 participantes lo lograron: casi cuarenta se quedaron sin pisar la línea de meta.

Podio femenino. DL

Se trata de dos vueltas, cada una de 5 kilómetros, por todas las pistas de la estación de esquí de Leitariegos, con un desnivel de 500 metros por vuelta. La carrera, incluida en la Copa de la Federación Española de Montaña, exige llevar crampones por su modalidad. Además se complica más aún al caer la noche, ya que el inicio fue a las 17.30, por lo que sólo los más rápidos consiguen acabar con luz.

Podio masculino. DL

Los ganadores de la categoría masculina fueron el salmantino Jaime Romo, en primera posición, el francés Thibaut Bertrand segundo y Santiago Obaya, asturiano, tercer clasificado. En femenino la primera en llegar fue la palentina Nuria Domínguez, segunda la andaluza Yolanda Fernández del Campo y la zamorana Celia Lorenzo, tercera.

 

tracking