Diario de León

Cuatro exjugadores de la SD Ponferradina ascienden en el play off a Segunda División

Mackay, Zabaco, Andy y Ortuño militaron en la Deportiva. L. DE LA MATA

Mackay, Zabaco, Andy y Ortuño militaron en la Deportiva. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De los muchos jugadores que pasaron por la Deportiva y que en los últimos días disputaron el play off de ascenso a Segunda División, cuatro lograron el éxito. Los dos primeros en lograrlo fueron Andy Rodríguez y Míchel Zabaco. A pesar de actuar de centrocampista, Andy ha sido el segundo máximo goleador de la UD Logroñés con nueve dianas. Además, anotó en los minutos finales ante el CD Castellón el gol del empate en la eliminatoria de campeones que mandó el duelo a la prórroga. Luego marcó un penalti que ascendió al cuadro riojano. Fue el futbolista más utilizado por su técnico. Militó en la Deportiva durante cuatro temporadas. En este mismo equipo estaba Míchel Zabaco, deportivista en la temporada 2018-2019, logrando el ascenso a Segunda División. Este curso ha repetido éxito. En la temporada 2017-2018 se le escapó en tiempo de prolongación con el FC Cartagena cuando marcaba un gol en propia meta que suponía el ascenso del Rayo Majadahonda.

Los otros dos ascensos fueron antes de ayer. Primero, el de Ian Mackay, que repite los éxitos obtenidos en el 2008 con el Ciudad de Santiago y en el 2010 con la Deportiva en los penaltis ante el Sant Andreu. El guardameta coruñés ha vuelto a demostrar su idilio con los penaltis. En la SDP triunfó en dos de las tres tandas de penaltis que disputó. Ahora, con el Sabadell, eliminó al filial del Atlético y a la Cultural, deteniendo tres penaltis decisivos en esos choques. El ascenso, ante el filial del Barcelona. El Sabadell es el único equipo que sube de categoría sin haber sido campeón de su grupo en la Liga regular (cuando se dio por terminada por el coronavirus). Después de Mackay completó el póker Juanto Ortuño, que tampoco tuvo un gran paso por la entidad blanquiazul. Su equipo, el CD Castellón, perdió a penaltis en la eliminatoria de campeones contra la UD Logroñés, eliminó luego al Penya Deportiva y finalmente al Cornellà con gol del delantero que llegó en el mercado invernal tras militar en el Córdoba CF hasta finales de enero.

Otro ex jugador de la Deportiva puede considerarse en cierto modo partícipe del ascenso del conjunto riojano. Rayco, que pasó con más pena que gloria por la entidad berciana en la temporada 2016-2017, perteneció a la entidad de Las Gaunas hasta finales de enero, cuando se le dio la baja.

tracking