Diario de León

«La exposición es un recorrido de la vida y la trayectoria de Miguel dentro y fuera del ciclismo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

—¿Cómo definiría la exposición?

—Es un recorrido a la vida de Miguel. Comienza con imágenes de su paso por los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1985, y a partir de ahí hay fotos con su hijo, de su boda, recibiendo el Príncipe de Asturias o la medalla de la legión francesa de manos de Mitterand en presencia de Felipe González...Son más de 90 fotografías enmarcadas que dan un repaso muy interesante de lo que ha sido la vida y la trayectoria de Miguel Induráin dentro y fuera del ciclismo.

—En esta exposición se unen su grandes pasiones: la fotografía, el ciclismo y sus orígenes en el Valle de Laciana, ¿cómo surgió?

—Me llamaron del Ayuntamiento de Villablino y decidimos exponer las fotografías de Miguel, que en los últimos 25 años únicamente había expuesto otras tres veces: una en Oviedo y dos en Navarra. La afición por el ciclismo en el Valle siempre ha sido muy grande y para mí es un placer poder ayudar a mis paisanos. Es exclusiva de Induráin y estará todo el mes de agosto.

—¿Tiene ya otros proyectos en mente para cuando finalice la exposición?

—Seguir fotografiando lo que me gusta. Y contar mis memorias a través de las fotos que he hecho, partiendo del nacimiento de mi hermana.

tracking