Diario de León

La expulsión del Extremadura UD la hará hoy oficial el Juez Único de Competición

León

Creado:

Actualizado:

El Extremadura UD será expulsado hoy de Primera RFEF de forma oficial por parte del Juez Único de Competición después de su incomparecencia en dos partidos oficiales, por lo que el resto de equipos sumará como victorias los enfrentamientos con el club extremeño y la liga del Grupo I quedará con 19 equipos.

Tras la incomparecencia en Ferrol, el Extremadura sella así su inminente desaparición, no sólo por el descenso administrativo del primer equipo, sino también por el proceso de liquidación que firmó la juez del Juzgado de lo Mercantil de Badajoz en el mes de octubre y cuyo plazo se termina en las próximas horas.

Los impagos a los jugadores, que se iniciaron en 2019, se han recrudecido esta temporada, lo que ha motivado que en el mes de diciembre toda la plantilla que comenzó en julio abandonara el club con la carta de libertad.

Han tenido que ser los jóvenes del equipo filial los que han tenido que mantener el equipo durante dos meses más, jugando cada semana con ficha oficial y sin cobrar.

En sus primeros tres años el equipo pasó de jugar en Primera Regional a la Segunda División B y en 2017 subió a la Segunda División, pero el descenso de categoría en 2020 sumió al club en una profunda crisis económica que le ha llevado hasta llegar a la anunciada desaparición, que la hará oficial hoy el Juez Único de Competición.

tracking