Diario de León

La expulsión de Pascanu devolverá a Amo al centro de la defensa ante el Girona FC

Pascanu resultó expulsado en el minuto 68 en Eibar. L. DE LA MATA

Pascanu resultó expulsado en el minuto 68 en Eibar. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva sufrió en Eibar la primera expulsión de la temporada. Llegó en la segunda jornada, mucho antes que la pasada temporada, cuando ningún blanquiazul resultó expulsado hasta la 18ª fecha. Aquel día (11 de diciembre del 2020) Curro y el utillero resultaron expulsados en Lugo.

La baja de Pascanu obligará a retrasar de nuevo a Amo a la defensa. El sevillano jugó de central el primer partido ante el Alcorcón durante 89 minutos y de mediocentro a partir de ese minuto hasta el 95 que duró el partido. En Ipurúa el orden fue al revés. Comenzó de mediocentro con Erik Morán y en el minuto 68 retrasó su posición para colocarse junto a Copete en la zaga al ser expulsado Pascanu. El papel de Amo está siendo muy destacado en este arranque liguero, aunque ya en pretemporada había dado un buen nivel. Es más, ya la pasada temporada fue un futbolista que como mínimo cumplió prácticamente en todos los encuentros que disputó. Otra opción sería que Adri Castellano o incluso éste y Pujol jugasen de inicio en defensa de cuatro o cinco, pero no parece lo más probable. En este sentido, Agus Medina podría regresar a la dirección del juego junto al mencionado Morán.

A la espera

Hasta la tarde de ayer la Deportiva no había recibido comunicación por parte de la Federación Iraní para Amir se incorporase a la selección. El portero ha sido incluido en el once ideal de la LFP en la segunda jornada. Irán juega ante Siria e Irak los días 2 y 5 de septiembre, coincidiendo con el Tenerife-Deportiva.

tracking