Diario de León

Fútbol | Segunda División

Las expulsiones son una rémora

La Deportiva acumula ocho sanciones por ese motivo, el equipo que más ha sufrido Saverio estará ausente más de un partido por la roja y Amir tampoco viajará a Anduva al marcharse con su selección

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«En el minuto 35 el jugador Javier Enrique Delgado Saverio fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse al cuarto árbitro dándose golpes en la cara, en los siguientes términos: ‘¡tiene mucha cara!’». Ésta fue la redacción del árbitro del Deportiva-Eibar sobre la expulsión del jugador ecuatoriano de la Deportiva, una expulsión sorprendente más allá de que el jugador y los que estaban a su alrededor aseguren que no dijo eso. Es su palabra contra la de los árbitros. Lo sorprendente es que un tipo que tiene como misión levantar un cartel y no dejar hacer su trabajo a los entrenadores oiga esas palabras estando a más de 20 metros con el barullo del estadio y sepa reconocer quién fue. Luego, la labor de chivato con la que duraría menos de un suspiro si estuviera en la cárcel. Bolo lo contó así: «Nos quedamos sin un cambio importante. El cuarto árbitro no puede decir que Saverio le dice que es un caradura desde la distancia a la que está; es imposible. Es la jugada en la que le dan un golpe en la cara a Amir. Saverio nos jura que no es así. El árbitro me ha dicho al final que le dijo eso y es lo que va a valer. No entiendo cómo se puede expulsar a un jugador diciendo que ha escuchado algo a 20 metros de distancia».

Esta semana el Comité de Competición castigará a Saverio presumiblemente con dos encuentros de sanción. Será una de las ausencias fijas que tendrá el técnico para el choque de Anduva (domingo, 14.00 horas). La otra será la de Amir Abedzadeh. El portero iraní se marchó con su selección tras el duelo ante el Eibar. Irán se mide a Corea del Sur y a Líbano en las dos últimas jornadas de su grupo de clasificación para el Mundial. Lucho García o Sergi Puig defenderán la portería ante el Mirandés. Por cierto, el equipo rojillo también pierde a dos futbolistas por este motivo: Riquelme y Carreira. Ríos Reina y Agus Medina son a día de hoy las dudas para un partido en el que podrá volver Ojeda.

La Deportiva ya es el equipo con más expulsiones del campeonato: ocho. Son cinco los futbolistas de Segunda División que han sido expulsados dos veces en Liga en este curso y dos pertenecen a la Deportiva: Edu Espiau y Copete. Además, ambos están a una cartulina de ser suspendidos por acumulación. Pascanu, Naranjo, Cristian Rodríguez y la última de Saverio.

tracking