Diario de León

Extraterrestres sobre dos ruedas

El Freestyle World Tour firma un nuevo capítulo con León como protagonista con acrobacias inverosímiles y trucos al manillar sólo al alcance de los elegidos

Saltos de hasta 15 metros de altura no faltaron. FERNANDO OTERO

Saltos de hasta 15 metros de altura no faltaron. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Acrobacias espectaculares, back flips, supermans, trucos increíbles, saltos locos… Todo y mucho más tuvo cabida en el coso de la plaza de Toros de León. Y con protagonistas de la talla de Edgar Torronteras, leyenda viva del freestyle motocross, ganador de cuatro medallas en X Games o Red Bull X Fighters, Pedro Moreno, cuatro veces campeón de España, Jabi Dols Jabato, Saul Mengual y Gillem Navas. Cinco magos del manillar que deleitaron a los asistentes con un espectáculo único. Plasticidad, dificultad, riesgo y espectacularidad fueron el carburante que emplearon junto a sus motos para convertir el escenario en un espacio donde la adrenalina no dejó de fluir. Tampoco los aplausos de los asistentes cuyos ojos ni parpadearon para no perderse nada del espectáculo.

Y todo de la mano del Freestyle World Tour.

El aparente endeble chasis o la increíble suspensión y amortiguación de estas motocicletas fue manejado por cinco pilotos de categoría internacional, que desplegaron sus alas y mostraron sus trucos como si se tratara de algo sencillo.

Y con piruetas que alcanzaron los 15 metros y a distancias de más de 30, en un escenario espectacular como la Plaza de Toros de León.

No faltaron tampoco los típicos y espectaculares ‘cliffhanger’ (salto en el cual el piloto coloca los pies debajo del manillar y extiende piernas y brazos), ‘bar attack’ (el piloto coloca el cuerpo vertical con las dos manos en el asiento), ‘backflip’ (salto mortal hacía atrás), etc. ¡Toda la gama de saltos más espectaculares!

Desde sus inicios en Alemania, se han celebrado más de 200 eventos por todo el mundo a los que han acudido un millón y medio de espectadores atraídos, no sólo por su componente competitivo, sino por el gran espectáculo que representa cada una de sus fases, tanto para niños como para adultos.

Ayer lo pudieron comprobar entre una nómina de protagonistas liderados por todo un ‘extraterrestre’ del motocross, nada menos que Edgar Torronteras. Y con León como escenario.

tracking