Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Un extremo como broche final

El Abanca Ademar trabaja en la incorporación de un jugador polivalente que sustituya a Mario López Si sale Erwin Feuchtmann podría llegar otro lateral

León

Creado:

Actualizado:

La plantilla del Abanca Ademar aún no está cerrada. A las incorporaciones de Khalifa Ghedbane, Oleg Kisselev, Natán Suárez, Leandro Semedo, Milos Gostovic y Mateusz Piechowski se sumará, como mínimo, un jugador más en el extremo que sustituya a Mario López, quien después de denunciar al club por presunto despido improcedente fichó por el BM Benidorm para la próxima temporada. Desde la secretaría deportiva trabajan codo a codo con Manolo Cadenas para firmar a un jugador de garantías y a ser posible polivalente que también fuese capaz de desenvolverse en la posición de lateral. Algo nada sencillo de encontrar en el mercado.

Y es que, pese a las peticiones del técnico leonés, si no se produce la salida de Erwin Feuchtmann -que no entra en los planes de su entrenador pese a tener contrato- no hay fondos suficientes para acometer dos nuevos fichajes. Nadie esperaba la salida del ya excapitán y menos de la manera que se ha producido. El club ya le había trasladado una oferta de dos años para continuar a las órdenes del de Valdevimbre, pero su órdago al club dio al traste con toda la operación, acelerando una salida imprevista que obligará al Ademar a mover ficha para tener dos jugadores de garantías en ese puesto.

Uno vendrá seguro

Si las cuentas cuadran, la directiva tratará de incorporar a dos nuevos jugadores

El otro ‘problema’ que se le presenta a la entidad ademarista es la situación de Feuchtmann, quien ya ha adelantado que su intención, en un principio, es continuar en León hasta cumplir su contrato. Y eso que sabe desde un primer momento que no es del agrado deportivo de Cadenas. Pero el internacional chileno tampoco contaba al inicio de la 2019-20 -fue un fichaje del club antes de que Cadenas asumiera el mando- y al final acabó desempeñando un gran papel dentro del equipo. Está dispuesto a volver a pelear por un puesto. Cierto es que, si llega una oferta que le atraiga, no pondrá problemas para salir. Sería entonces cuando quizá la directiva sí se planteara seriamente el traer tanto un extremo como un lateral, piezas capitales para un Manolo Cadenas que ha rejuvenecido considerablemente la edad de su plantilla.

Todo condensado

Las fechas se complican en un año con más jornadas, Mundial y Juegos Olímpicos

Aún hay tiempo para que el técnico leonés siga estudiando el mercado. No será hasta el próximo 27 de julio cuando arranque de forma oficial la pretemporada del equipo, que espera no tener contratiempos y llegar al cien por cien al inicio de Liga en septiembre.

tracking