Diario de León

El Fabero se mide a la Bovedana en un duelo de ascendidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

El Fabero se desplaza a tierras zamoranas para afrontar esta tarde (16.00 horas) ante la Bovedana un duelo de equipos ascendidos.

Los leoneses, que la pasada jornada lograron una contundente victoria (4-1) en su feudo frente al Laguna vallisoletano, deben ahora refrendar ese triunfo sumando los tres puntos ante un rival que en su feudo todavía no conoce la derrota, aunque ha dejado escapar seis puntos al ceder tres empates.

El Fabero ha sumado cuatro de los nueve puntos que luce en su casillero a domicilio tras imponerse (0-1) al Béjar Industrial y firmar tablas (2-2) con el Benavente, tratando de hacerse fuerte y regresar con los tres puntos en litigo para acercarse a la permanencia.

Sin embargo, la tarea no será nada fácil porque la Bovedana en su campo se ha impuesto a Béjar Industrial (1-0), Helmántica (5-1) y Ribert (2-1), para firmar tablas con Navega (2-2), Peñaranda (1-1) y Villaralbo (2-2), ocupando la duodécima posiciòn con 17 puntos, contando con un colchón de siete sobre los puestos de descenso.

Por su parte, el Fabero, que continúa como farolillo rojo del grupo, tiene a seis puntos la permanencia tras el empate (1-1) logrado en la tarde de ayer por el Helmántica frente al Benavente, dos rivales directos en la lucha por eludir el descenso, lo que le obliga a no regresar de vacío para afrontar la recta final de la primera vuelta de la competición regular de la que sólo faltan tres jornadas por disputarse una vez finalice la que comenzó ayer para varios de los equipos que componen el grupo.

Además, la derrota (3-0) sufrida por el Universidad de Valladolid ante el Ribert en tierras salmantinas permitirá al equipo berciano abandonar la última posición del grupo si no regresa de vacío de este desplazamiento a la localidad zamorana de Bóveda de Toro, todo un reto para un equipo que no quiere ser flor de un día.

tracking