Diario de León

Fútbol | Primera Regional de Aficionados

El Fabero paga muy caro sus errores defensivos

Publicado por
Á. O. | Bóveda de Toro
León

Creado:

Actualizado:

El CD Fabero no pudo sacar provechoso de su visita a tierras zamoranas y cayó derrotado (2-0) ante un CD Bovedana que no jugó mejor al fútbol que los leoneses pero que mostró mucha mayor efectividad en los metros finales.  

El partido no fue vistoso pues estuvo marcado por el excesivo centrocampismo, los balones divididos y las escasas ocasiones de gol en ambas porterías siempre poco claras. Sin embargo los locales supieron aprovechar sendos errores defensivos de su oponente para sentenciar el resultado en el primer tercio del segundo periodo, momento en el que se vieron los dos goles materializados en el encuentro.  

De inicio el Bovedana salió algo frío y se vio sorprendido por un Fabero que presionaba bien la salida de pelota rival, lo que le hacía tener más posesión de cuero. Otra cosa era que la circulación fuera buena, porque había pocos espacios y demasiado balón en disputa.  

Una batalla cruenta e infructuosa en la que a ambos se les olvidó siempre mirar a la portería rival, por lo que en la primera parte apenas si se contabilizaron ataques peligrosos y sólo hubo algo de inquietud en acciones a balón parado.  

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual pero rondando la hora de partido llegaba le primer primer gol zamorano, producto de un grave error defensivo en la salida de pelota por parte del equipo berciano que sirvió a Santos para regalar el gol en bandeja a Santi Villar.  

Once minutos más tarde la jugada se repetía, nuevo error de bulto y Santi Hernández no consigue marcar en primera instancia pero sí Rodri Benito en el rechace para superar a Luis y colocar el 2-0 en el marcador que a la postre resultaría definitivo, dejando los tres puntos en tierras zamoranas y en situación muy comprometida al equipo berciano.

tracking