Diario de León

Ciclismo | Vuelta a España

Fabio Jakobsen gana el pulso a Bennett en la meta de El Puig

Publicado por
CARLOS DE ANDRÉS | EL PUIG
León

Creado:

Actualizado:

Fabio Jakobsen, un joven esprinter de 22 años campeón de Holanda, evitó la segunda victoria consecutiva a Sam Bennett batiendo al irlandés sobre la misma línea de meta, en un final muy apretado resuelto por la ‘foto finish’ que puso fin a la tercera etapa, entre Cullera y El Puig, donde Roche volvió a enfundarse el maillot rojo. Jakobsen y Bennett estaban llamados al duelo en la recta de meta, y acudieron a la cita. El chaval de Heukelum cerró los ojos a la vez que metía el tubular sobre la línea. No vio nada, pero al encontrarse con los auxiliares del equipo supo que había logrado su primera victoria en la Vuelta en el año de su debut.

La foto señaló a Jakobsen, que se adelantó por un milímetro a Bennett y por algo más al alemán Max Walsched (Sunwed) y al colombiano Fernando Gaviria (Emirates). Se volvió a meter en la refriega el español Jon Aberasturi (Caja Rural), pero esta vez sólo pudo ser noveno.  

La jornada que terminó en 4h04.16 en los 175 kilómetros de recorrido, fue de transición para los favoritos, reservados para el primer final en alto de este miércoles en Javalambre, primera gran cita. Nicolas Roche volvió a sonreír con el maillot rojo, con Nairo Quintana a 2 segundos y su compatriota colombiano Rigoberto Urán a 8.  

La Vuelta 2019 afronta hoy el primero de sus ocho finales en subida con la llegada este miércoles al Observatorio Astrofísico de Javalambre, en el que los aspirantes al triunfo final podrán medir su estado y el de sus adversarios. Los ‘gallos’ de la carrera, los que tienen en mente subir al podio final de Madrid el próximo 15 de septiembre con el maillot rojos, intentarán destapar las posibles debilidades de algún rival.  

La quinta etapa llevará al pelotón desde la localidad valenciana de L’Eliana hasta el Observatorio Astrofísico de Javalambre en un viaje de 170,7 kilómetros con tres puertos, uno de segunda categoría, uno de tercera y la meta situada en el Alto de Javalambre, de primera.

tracking