Diario de León

Fútbol | Primera División

Falcao suma para el Rayo y ‘mata’ al Athletic en el último suspiro

Villalibre trata de escaparse de un defensor del Rayo. TOÑA

Villalibre trata de escaparse de un defensor del Rayo. TOÑA

Publicado por
Ramón Orosa
León

Creado:

Actualizado:

El Rayo Vallecano de Andoni Iraola tomó el nuevo San Mamés, un campo en el que solo conocía la derrota, gracias a un gol de Radamel Falcao en el minuto 96 de partido que dejó helada a escasa, aunque animosa, parroquia rojiblanca que acudió a La Catedral (1-2).

Falcao, que salió en el tramo final del encuentro, desequilibró un choque en el que abrió el marcador Álvaro García tras un robo de Sergi Guardiola a Mikel Vesga y empató Pathé Ciss, desviando a su propia portería un centro a balón parado de Iker Muniain. Luego, en la segunda parte cuando parecía que todo iba a acabar en tablas llegaba en el tiempo de prolongación el tanto de Falcao para dejar en el zurrón rayista los tres puntos en juego.

La victoria visitante acabó con el invicto del equipo de Macelino García Toral e impulsó al Rayo a la parte alta de la tabla clasificatoria, en la que duerme en posición de Liga de Campeones. Y es que esta vez las rotaciones del entrenador rojiblanco no mostraron la mejor cara de un Athletic que suma su primera derrota en la Liga.

tracking