Diario de León

Obituario | Luis Fernández Quijada

Fallece el guardameta que presumía de ser arlequinado

Quijada, en primer término, junto a la familia arlequinada. DL

Quijada, en primer término, junto a la familia arlequinada. DL

León

Creado:

Actualizado:

Luis Fernández Quijada (León, 9 de octubre de 1961) falleció de forma repentina mientras presenciaba los entrenamientos de los equipos de cantera de su querido Puente Castro FC. El club arlequinado y todo el fútbol leonés están de luto por la muerte de un hombre que amó el deporte y sobre todo al Puente Castro FC. «Este jueves nos ha dejado una institución del Puente Castro FC, nuestro Luis Fernández Quijada, único, irrepetible. ¡Siempre, Quijada!», así refleja la entidad puentista nada más conocerse el fallecimiento del que en estos momentos ocupaba el cargo de delegado del primer equipo de la categoría Nacional Juvenil.

El presidente del Puente Castro, José Ramón Rodríguez, relata cómo sucedió la triste noticia: «De repente se encontró mal y cayó al suelo. Estaba aquí en las instalaciones deportivas del Puente Castro viendo entrenar a nuestros equipos y esperando a su nieto, que forma parte de nuestro equipo de chupetines. Es una gran pérdida para la familia del Puente Castro, porque siempre ha sido un gran apoyo para la entidad. Ha ayudado siempre desde diferentes puestos al Puente Castro. Ha hecho de todo por este club, con el único propósito de favorecer los intereses de esta entidad arlequinada».

Luis Quijada militó en la Cultural y Deportiva Leonesa como guardameta desde 1980 a 1983. Después jugó en el CD Ejido y también en el equipo leonés de fútbol sala Maci’3. En cada uno de estos clubes destacó y siempre fue muy querido.

Cuando defendió la portería de la Cultural y Deportiva Leonesa, en la década de los años 80, marcó historia con actuaciones soberbias que provocaron ser uno de los ídolos de la afición culturalista en aquella época.

También el CD Ejido tiene un entrañable recuerdo de un guardameta que será recordado siempre por su calidad tanto como portero y también como persona y compañero.

El fútbol sala fue otra de sus pasiones, defendiendo la portería del Maci’3 y de la selección de León, con quien se proclamó campeón de España.

El Puente Castro FC pierde a uno de sus máximos activos y a un hombre de gran corazón.

tracking