Diario de León

Obituario

Fallece Manolín, el utillero de la Cultural

León

Creado:

Actualizado:

El utillero de la Cultural, Manuel Martínez 'Manolín', falleció a los 85 años de edad, después de treinta y cinco años de trabajo para el club leonés. Un hombre que caló hondo en la Cultural y que será homenajeado con motivo del encuentro que disputará el equipo leonés frente al Extremadura, correspondiente a la octava jornada del campeonato de Liga de Primera RFEF. El consejo de administración de la entidad futbolística leonesa tiene previstos más homenajes. La Asociación de Veteranos de la Cultural también tiene la intención de recordar a Manolín con otro homenaje. Sus componentes fueron en su día asistidos por el fallecido utillero culturalista. Manolín siempre se sintió muy querido por todos los que conforman y han formado la familia culturalista.

Manolín inició su trabajo en la campaña 1969-70. Las anécdotas durante todo este tiempo han sido muchas, pero sus mejores recuerdos datan de las temporadas 70-71 y 74-75 en las que el equipo ascendió a Segunda división. Su máxima durante estos años fue atender bien a los jugadores y mantener el secreto de lo que ocurre en el vestuario, que es sagrado. Cuando se jubiló le sustituyó en el cargo su hijo Manolo Martínez.

El entierro tendrá lugar el jueves, día 14, a las cuatro de la tarde en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de León.

tracking