Diario de León

Fútbol

Fallece Tino, el presidente y el precursor del fútbol leonés

Muere a los 87 años de edad después de 33 años al frente de la Delegación Leonesa de Fútbol

León

Creado:

Actualizado:

Vicente Miguel García Martín ‘Tino’, (León, 1933), fallece después de toda una vida dedicada al fútbol. Abandonó la presidencia de la Delegación Leonesa de Fútbol por cuestiones de salud después de 33 años al frente (se hizo cargo un 22 de julio de 1987), dejando un legado importante para el fútbol leonés.

Cuando llegó Vicente García 'Tino' lo hizo de la mano del también desaparecido Mario Luis Morán. No había prácticamente nada en el fútbol leonés. Bajo su mandato, León se convirtió en una de las provincias más potentes de la Federación de Castilla y León de Fútbol. Se consiguieron unos campos deportivos en Azadinos, que llevan el nombre de Mario Luis Morán, y que en su momento solucionó muchos problemas a los clubes que carecían de campo y más después de la desaparición del campo de San Mamés y una buena sede de la Delegación Provincial.

Fallecido hoy de madrugada dejando un extraordinario legado en el fútbol leonés.

La capilla ardiente de Vicente García 'Tino' está instalada en la sala 1 del Tanatorio de León en la Avenida de Peregrinos. Se celebrarán las exequias este viernes 2 de abril a las 11 de la mañana en la Iglesia Parroquial de San Juan y San Pedro de Renueva,  seguidamente su cuerpo será inhumado en el cementerio municipal de León. El lunes día 5 de abril tendrá lugar la misa de funeral a las 11 de la mañana en la Iglesia Parroquial de San Juan y San Pedro de Renueva.

"El cielo ya tiene al mejor hombre para organizar los partidos de fútbol", como afirma con tono triste su amigo y otro de los impulsores del fútbol leones Richard Peciña.

tracking